Se abre al tráfico rodado el nuevo túnel bajo las vías de tren de la calle Enmedio

Tras una inversión de alrededor de 2,5 millones de euros y un año de obras, la semana pasada se abrió al tráfico rodado el nuevo paso bajo las vías de tren, situado al final de la calle de Enmedio. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Urbanismo, Alberto Cantalejo, fueron los encargados de presentar oficialmente esta nueva infraestructura, el pasado 28 de febrero.

Este nuevo Paso de Enmedio ya había sido abierto al tránsito peatonal para la campaña de ‘Mágicas Navidades’. Tras los festejos navideños, la intervención se culminó con la reforma del tramo de la calle Enmedio comprendido entre el túnel y la Avenida de la Constitución, la instalación de alumbrado y la renovación del asfaltado y el pavimento, entre otros trabajos.

Con la entrada en funcionamiento de este paso de doble sentido, según Vázquez, se contribuirá a “facilitar la movilidad dentro de nuestro municipio, principalmente para los vecinos del centro o barrios como Parque Cataluña, Fresnos, Torrenieve o Barrio del Rosario“, situadas en zonas de la ciudad separadas por las vías del tren.

Dos carriles para vehículos y una acera más ancha

Paso Enmedio Torrejón de Ardoz

Este nuevo túnel, situado al final de la calle Enmedio, ha supuesto una remodelación integral del antiguo paso ya existente bajo las vías del tren. Sus escasas dimensiones, con 1,75 metros de altura y 3 metros de anchura, solo permitían contar con un único carril para ambos sentidos. Peatones y vehículos debían compartir en este paso un espacio escaso, con una acera de solo medio metro de ancho.

Tras su reforma integral, el Paso de Enmedio cuenta ahora con dos carriles, uno por cada sentido, 3,15 metros de altura y una acera peatonal de 2,7 metros de ancho. Con su apertura al tráfico rodado, Torrejón de Ardoz cuenta ya con siete conexiones habilitadas para el tránsito de vehículos que atraviesan la vía férrea, cinco de ellos subterráneos y dos pasos elevados.

Deja una respuesta