Algete recibe formación frente al Covid-19

El Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Algete ha recibido formación frente al Covid-19. Esta formación, realizada por profesionales y técnicos en prevención de riesgos laborales, ha estado dirigida al personal municipal que integra dicho Comité, así como al equipo específico del Covid-19.

Este equipo específico está dirigido por la concejala de Salud, Cristina Expósito, e integrado por otros dos coordinadores, en concreto, el Técnico de Protección Civil y el Técnico de Salud del propio ayuntamiento.

Ambos coordinadores son los encargados de dar cumplimiento al plan de contingencia y seguridad en los edificios municipales, así como al equipo de verificadores que dan respuesta inmediata a las necesidades de los empleados y los usuarios.

En lo que respecta a los edificios municipales, en la actualidad se encuentran prestando servicio presencial los siguientes: Registro, Recaudación, Servicios Sociales, Biblioteca, Consumo OMIC, Comercio y Servicios Técnicos. Todos ellos a excepción de Registro Municipal, la Biblioteca y Recaudación Ejecutiva y Voluntaria, funcionan con cita previa.

Expósito ha indicado que “el Ayuntamiento es consciente de lo importante de cumplir las normas de seguridad, resultando necesario la toma de medidas con el objetivo de garantizar la salud pública y la seguridad ciudadana”.

Por estas razones se está procediendo a la desinfección de viales públicos y de parques infantiles del municipio; así como de aparatos deportivos geriátricos y el parque de calistenia. Además, se está procediendo a tomar la temperatura a las personas que visitan los departamentos municipales, facilitando gel hidroalcohólico a todos los que visitan los departamentos.

La Concejalía de Salud se encuentra en contacto directo con el Centro de Salud, Área V de Salud Pública y Dirección Asistencial Norte; de forma que se puedan coordinar las medidas necesarias en caso de rebrotes graves de la enfermedad en el municipio.

Deja una respuesta