Móstoles pone a su disposición los medios para la realización de PCR

Está previsto que la Consejería de Sanidad, realice 1.000 pruebas PCR en Móstoles a vecinos de entre 15 y 49 años elegidos de modo aleatorio.

La alcaldesa, Noelia Posse, ha hablado con el Consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero. El Consejero ha informado de que la semana que viene se iniciará una nueva fase de análisis de prevalencia de la enfermedad a través de la realización de PCR.

La primera edil ha trasladado la colaboración del Ayuntamiento en lo que sea posible. También ha puesto a su disposición todos los recursos humanos y materiales que sean necesarios para llevar a cabo las pruebas. Además, le ha transmitido su preocupación, no solo por los datos de la ciudad, sino, también, por la situación que se está viviendo en los Centros de Salud mostoleños, donde falta personal para dar cobertura a toda la población.

Móstoles es uno de los municipios seleccionados para realizar esta nueva fase de detección precoz de COVID-19; junto con Alcobendas y algunos distritos de Madrid en los que se han detectado mayores tasas de positivos por coronavirus. 1.000 vecinos, de entre 15 y 49 años, recibirán un SMS con el texto “Si no presenta síntomas, Salud Pública le ofrece PCR”, especificando día y lugar donde realizar la prueba.

Los test se realizarán en las áreas de Urgencias de los centros de salud en horario de 10:00h a 20:00h. Está previsto que en Móstoles se lleven a cabo el próximo sábado 22 de agosto.

Deja una respuesta