Algete aprueba los presupuestos municipales para 2021

Algete tiene nuevos presupuestos tras su aprobación por amplia mayoría en el pleno municipal. Tan solo dos de las siete formaciones políticas que componen la corporación local votaron en contra. El siguiente paso para su entrada en vigor, será la exposición pública de los mismos, dando con ello la oportunidad a posibles alegaciones tal y como establece la Ley.

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha indicado que se trata de “unos presupuestos equilibrados que salen adelante en el pleno después de un proceso de diálogo abierto a todas las formaciones políticas. Para su configuración se ha tenido muy en cuenta, entre otras cosas, la actual situación de crisis sanitaria y sus efectos futuros, fortaleciendo partidas como la de emergencia social y el fomento de la actividad comercial. También hay que destacar el gran esfuerzo en el capítulo de infraestructuras por la gran necesidad que tiene el municipio de inversión en la mejora y adecuación de
los edificios y espacios públicos”.

Destacar que también ha sido aprobado el nuevo texto del ROM, el Reglamento Orgánico Municipal, con la introducción de ciertas novedades relevantes como la regulación de los plenos telemáticos; el reparto más equitativo de los sueldos de la oposición y el avance materializado en algunos artículos hacia una mejor organización de las reuniones y comisiones, junto con una mayor participación ciudadana.

Juan Jesús Valle ha querido agradecer el gran esfuerzo que se ha llevado a cabo por parte de la gran mayoría de concejales de la corporación “que han sabido estar a la altura de lo que requiere el momento actual de crisis. Los nuevos presupuestos son consensuados, equilibrados y coherentes con el proyecto político que queremos para Algete. Poco más se puede pedir al respecto en un momento tan crucial como este.

Deja una respuesta