Alcobendas dará ayudas a microempresas y autónomos que han tenido que parar su actividad

El Ayuntamiento ha iniciado desde hace semanas una serie de acciones para la reactivación empresarial de Alcobendas. Se va a poner en marcha una línea de subvenciones dirigidas a las empresas más vulnerables por las consecuencias económicas de la COVID-19: las microempresas y autónomos que obligatoriamente han tenido que cerrar su actividad.

La intención del equipo de gobierno es que nadie se quede atrás. Por eso, se van a poner en marcha estas subvenciones de 1.500 euros a cada microempresa afectada hasta que se cubra la partida de 120.000 euros. Una cantidad que se incrementará cuando el Gobierno nacional permita destinar el dinero del superávit del Ayuntamiento.

Según el concejal del área, Roberto Fraile, “somos conscientes de la necesidad de articular mecanismos que alivien la crisis que viven nuestros autónomos y empresas. Esta primera ayuda de 1.500 euros es una herramienta más para apoyar a nuestro tejido empresarial y comercial”. Fraile ha recordado que, aunque Alcobendas es la tercera ciudad de España en volumen de facturación, “no nos vamos a olvidar de nuestro comercio de proximidad y microempresas, que son uno de los pilares de nuestro plan ReActiva Alcobendas”. Las empresas y autónomos que quieran optar por esta ayuda deben contar con menos de 10 empleados y no deben facturar más de dos millones de euros anuales.

Los conceptos a los que se podrá destinar esta subvención son: alquiler o gastos hipotecarios del local, compra de nuevos equipos de protección contra la COVID-19 y gastos de suministros como agua o luz. Esta ayuda será compatible con otras, cualquiera que sea su naturaleza.

Bases de la convocatoria y solicitudes: https://www.alcobendas.org/es/cargarFichaTramite.do?identificador=773

 

 

Deja una respuesta