Los abonos transporte que no se han utilizado durante la alerta sanitaria se compensarán

La Comunidad de Madrid va a compensar a los usuarios del abono transporte que no han podido utilizarlo debido a las medidas de confinamiento. La compensación se podrá solicitar desde el próximo 6 de julio y hasta el 20 de octubre.

El objetivo, es paliar las consecuencias de la crisis del coronavirus en el uso del transporte público.

En el caso de los usuarios del abono transporte de 30 días que lo hubiesen adquirido hasta el 30 de marzo, se compensarán los días no utilizados a partir del 15 de marzo, día que entró en vigor el estado de alarma. La compensación se traduce en una carga gratuita por los días no consumidos y que deberá gastarse antes del 1 de enero de 2021. Para los usuarios del abono anual que lo hubiesen adquirido antes del 30 de marzo, la compensación será una prórroga automática de tres meses entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021.

La solicitud de compensación se podrá realizar a través de la página web del Consorcio Regional de Transportes (www.crtm.es) desde el próximo 6 de julio y hasta el 20 de octubre. El usuario deberá cumplimentar un formulario y registrar el número de serie de su tarjeta de transporte público. El sistema le informará de la compensación que le corresponde, con número de días y zona tarifaria.

En el caso de los abonos anuales, cumplido el trámite, se confirmará la ampliación del plazo de validez. En el de los abonos de 30 días, los usuarios podrán cargar la compensación por los días no consumidos a través de una aplicación para teléfono móvil específica disponible en la App Play Store de Google o en los estancos y puntos de venta autorizados.

Antes de hacer esta carga es necesario haber agotado el saldo de la tarjeta de transporte público y no se pueden cargar otros abonos hasta haber agotado los días de compensación.


APERTURA DE LAS OFICINAS DE GESTIÓN

Con el inicio de la Fase 1, reabrieron las oficinas del intercambiador de Avenida de América y la de Nuevos Ministerios. Mientras que, en la Fase 2, han retomado la actividad tanto la oficina de Príncipe Pío como las de Getafe y Alcalá de Henares. Estas oficinas se unen a las que han permanecido abiertas en todo momento en Sol, Atocha y en el intercambiador de Moncloa; así como en la propia sede del Consorcio Regional de Transportes.

Está previsto que el próximo 22 de junio reabran las oficinas de Aranjuez, Móstoles y Collado Villalba; así como en el intercambiador de Plaza de Castilla y en la Estación Sur de Autobuses. A partir del 1 de julio abrirán la totalidad de oficinas con los puestos y horarios habituales.

El Consorcio ha garantizado el servicio de atención al público durante el Estado de alarma, fomentando los canales telemáticos y telefónico. Además, para las gestiones que necesariamente se deben hacer presencialmente, se han mantenido abiertas al público las citadas cuatro oficinas en los lugares más estratégicos. Gracias a estas medidas, se ha atendido el 100% de las gestiones
demandadas, evitando cualquier situación de aglomeración en las oficinas.

Deja una respuesta