Aguado: “Los gimnasios están abiertos y van a seguir así porque son espacios seguros”

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha visitado hoy el gimnasio Escuela Boxeo, en el barrio madrileño del Lucero, para conocer la situación del sector de las empresas deportivas y resaltar la importancia de vincular la práctica deportiva a la salud. Además de conocer sus instalaciones, Aguado ha conversado con el boxeador Jero García. 

El vicepresidente ha explicado que los gimnasios “son nuestros aliados para salir de la pandemia, porque refuerzan la salud física y mental”. Por ello, ha señalado que, en la Comunidad de Madrid, “los gimnasios han seguido abiertos y van a seguir así porque son espacios seguros”. De hecho, a su juicio, el deporte refuerza nuestro sistema inmunológico y es un aliado fundamental frente al COVID. 

Aguado ha recordado que gimnasios y empresas vinculadas al sector deportivo han mostrado una actitud ejemplar durante la crisis sanitaria, garantizando la seguridad de sus usuarios y respetando con pulcritud las medidas sanitarias. “El deporte es un activo fundamental y una de las mejores herramientas en la apuesta por una sociedad más saludable”, ha enfatizado. 

El vicepresidente ha remarcado que una de las razones para “impregnar de deporte nuestro día a día” es que se trata de un sector que genera empleo y riqueza. “Un empleo joven, de calidad y cualificado”, ha añadido, que cuenta en la Comunidad de Madrid con más de 70.000 personas vinculadas al mismo. 

MENOS IVA, MÁS SALUD
Aguado, ha propuesto recientemente de manera formal al ministro de Cultura y Deporte la reducción del IVA –del 21% al 10%- para toda actividad física y deportiva vinculada con la salud. El deporte, ha dicho “es un aliado para la salud y una herramienta fundamental en la lucha contra enfermedades como la obesidad y el sedentarismo, y supone un ahorro en gasto sanitario”. Por ello, potenciar la práctica deportiva y apoyar a las empresas que lo fomentan es esencial para construir una sociedad más sana, especialmente en un contexto marcado por una crisis sanitaria como la actual.

Numerosos estudios demuestran que la práctica regular del deporte contribuye a mejorar la salud física y mental, refuerza el sistema inmunológico y reduce el riesgo de contraer enfermedades. Concretamente, una persona con un estilo de vida saludable que realice deporte habitualmente refuerza su protección para hacer frente a enfermedades como el COVID-19. 

Deja una respuesta