Agenda Cultural

El Cavernícola (Iría Producciones S.L.) El cavernícola, se ha presentado en 32 países y ha sido traducida a más de 16 idiomas. Sólo en los EE.UU. ha tenido más de 2 millones de espectadores. Calificada por el New York Times como un fenómeno único, el autor, Rob Becher empleó más de tres años para escribir el texto, durante los cuales realizó numerosos estudios informales de antropología, prehistoria, psicología y mitología. Con divertidas percepciones sobre el feminismo contemporáneo, la sensibilidad masculina y las zonas erógenas, el cavernícola ha encontrado el modo de tratar los temas más comunes y a veces delicados de las relaciones de pareja activando para ello el detonante del humor y la diversión. El 11 enero, a las 19:00 hrs, en el Auditorio Mariana Pineda, Velilla.

La Ratita Presumida Superstar (Mic Mic Produc. S.L.) Teatro musical para público familiar. Estrella es una ratita presumida que sueña con ser artista. Un día encuentra una moneda con la que comprarse algo bonito en la mejor tienda de la ciudad. A partir de ese momento su vida empieza a cambiar. Aconsejada por Tom, se presentará a las pruebas para ser la protagonista de un nuevo espectáculo. Tras conseguir la fama e iniciar una gira por todo el mundo, recibe curiosas peticiones de matrimonio, y su vecina, una ratita envidiosa, le hará la vida imposible. Pero Tom siempre está ahí para ayudarla. El 18 enero, a las 18:00 H. en el Auditorio Mariana Pineda, Velilla.

La Isla (Histrión Teatro) Ada y Laura se enfrentan cada noche a un dolor profundo y, a veces, inconfesable que se ha apoderado de sus vidas y las ha convencido de que no hay posibilidad alguna de escape. Pero reconocerlo abiertamente puede llevarlas a un rincón demasiado oscuro y solitario. La isla explora esa fina línea que separa lo que sentimos de lo que podemos reconocer que sentimos frente a los demás y frente a nosotros mismos, del dolor de vivir y del dolor de estar muerto en vida. El 31 enero, a las 20:00 H en el Auditorio Mariana Pineda, Velilla.

Creaciones Intimistas. El Nuevo Centro Cultural de La Rambla, en Coslada, alberga hasta el 23 de enero la muestra de los artistas del Grupo Coslada. En la exposición podremos ver obras de Amparo López, Arturo Cruzado, Fernando Cernadas y Mercedes Azofra. La entrada es gratuita.

El Irlandés. Película de Martin Scorsese. El jueves, 16 de enero, Sesiones: 18:00 y 20:00. Frank Sheeran fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más destacadas del s. XX. ‘El irlandés’ la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa; un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado: sus mecanismos internos, rivalidades y su conexión con la política. Adaptación del libro “I Heard You Paint Houses”, de Charles Brandt. Con las actuaciones de Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Harvey Keitel, Bobby Cannavale, Anna Paquin, Jack Huston, Ray Romano, Kathrine Narducci.

Hasta el 7 de febrero la Biblioteca Central de Torrejón de Ardoz ampliará su horario abriendo ininterrumpidamente de lunes a domingo y festivos de 8:30 de la mañana hasta las 2 de la madrugada. Una medida para facilitar a los jóvenes de Torrejón la preparación de sus exámenes y que responde a una demanda histórica de los estudiantes que solicitaban más tiempo y espacios donde poder concentrarse y optimizar las horas dedicadas al estudio.

Deja un comentario