Abierto el plazo de inscripción para el Campamento Urbano de Verano de Valdemorillo

Valdemorillo mantiene su edición estival del campamento urbano, añadiendo todos los componentes que hagan segura la actividad para los participantes al tiempo que se presta un servicio especialmente necesario para aquellas familias en las que padres, madres o tutores, trabajan y necesitan una medida que les facilite la conciliación durante estos meses de verano. Tienen preferencia los empadronados en la localidad, así como familias monoparentales y casos de servicios sociales y necesidades especiales que puedan registrarse, contando con el resto de interesados hasta cubrir plazas. En el momento de formalizarse la inscripción, se deberá acreditar el horario de trabajo de ambos progenitores. No es ésta la única novedad, ya que la misma dinámica del campamento se ve modificada, formándose grupos muy reducidos, de un máximo de seis participantes; a cuyo cargo estará un monitor, y que en ningún momento interactuarán con el resto de menores apuntados.

Cada día se tomará la temperatura a todos los asistentes, garantizándose a la entrada la higienización de pies y manos, que se limpiarán con frecuencia. De esta manera volverán así los menores de 3 a 12 años a disfrutar de este campamento urbano que cada semana trabaja una temática concreta, abordando aspectos como la alimentación saludable, el respeto al medio y la seguridad vial, entre otros; junto con el aprendizaje de valores como la cooperación, el compañerismo y la amistad.

Aunque quedan suspendidas las excursiones, la agenda semanal se llenará de contenido. En ella se incluyen dos días de piscina, taller de cocina, deportes y manualidades, además de los imprescindibles juegos y gymkanas. En cuanto al horario, de nueve de la mañana a dos de la tarde, se sigue añadiendo la posibilidad de ampliarlo; implementando los servicios de desayuno, a partir de las 7 h, abonándose en este caso 13€ más por semana y niño, y/o de comedor, hasta las 16 h; con un coste añadido de 25,50€ también por semana y niño. Estas cantidades se sumarán al precio por inscripción, que se bonificará en función de los ingresos y el número de miembros de la unidad familiar.

El concejal de Juventud, Miguel Partida, destaca el esfuerzo del Ayuntamiento para ofrecer esta alternativa a los menores, “teniendo en cuenta la situación que vivimos. Hemos adaptado esta convocatoria para que resulte posible, velar por la salud de nuestros niños y, de este modo, también por la de todos”. El edil valora la preparación del personal cara al desarrollo de este campamento, contando con monitores especializados y titulados por la Comunidad de Madrid.

Abierto ya el plazo, las inscripciones se tramitan bien de forma telemática, por teléfono o presencialmente, pero en este caso únicamente mediante cita previa. Para más información se puede llamar a la Casa de Juventud (91 899 02 70), donde se resolverá cualquier duda o consulta y se facilitarán por escrito todas las medidas a los tutores para su conocimiento y firma.

Deja una respuesta