Una trabajadora de la cadena de hamburgueserías Goiko sufrió el pasado jueves insultos y amenazas de carácter racista y machista por parte de un hombre que llamó al local de María de Molina en el que trabaja la víctima para interponer una supuesta reclamación por un pedido realizado en otro establecimiento, ubicado en San Sebastián de los Reyes. El hombre pretendía quejarse por haber recibido »carne en mal estado».
«Me cago en tu p*ta cara, eres una p*ta sudaca de mierda» o »Te voy a pillar y te voy a f*llar la cara», son algunos de los insultos que esta camarera, de nombre Andrea según fuentes del restaurante, tuvo que aguantar. El audio de la llamada ha sido difundido por la cuenta de Twitter @soycamarero, de apoyo al sector hostelero, y ha sido verificado por la propia cadena de hamburguesas.
una camarera atendiendo una llamada en el restaurante donde trabaja, en dicha llamada reclamaban que se le devolviese el dinero de un pedido, la compi le quiere informar de que está llamando al local equivocado ya que hay más restaurantes de la misma marca. #bastaya #Denuncia pic.twitter.com/3Xg905drKK
— Soy Camarero (@soycamarero) December 15, 2019
La empleada mantiene en todo momento una actitud muy profesional, tratando de resolver el problema del cliente, a pesar de las continuas e incesantes vejaciones recibidas, pero el cliente mantiene en todo momento un tono agresivo: «¿Qué dices, p*ta? No te entiendo. No hablas mi idioma, hija de p*ta. Pásame con alguien que hable castellano».
Finalmente, Andrea se despide de su interlocutor y cuelga el teléfono mientras el hombre continúa insultándola.
Desde Goiko han querido denunciar este hecho y, según han publicado en su cuenta oficial de Twitter »Como Familia, estamos haciendo lo imposible para que este tipo de actitudes y agresiones no queden impunes». Además, según fuentes, Andrea no fue la única víctima de los insultos de este cliente.
Prometemos que, como Familia, estamos haciendo lo imposible para que este tipo de actitudes y agresiones no queden impunes. Ella no ha sido la única agredida dentro de nuestra Familia y venimos trabajando en esto desde el momento en que sucedió. Gracias a todos por vuestro apoyo
— GOIKO (@goiko) December 16, 2019