77 menores torrejoneros reciben tablets para continuar su docencia

El Ayuntamiento de Torrejón ha entregado un total de 77 tablets, donadas por la Fundación Meridional, a los niños de las familias más vulnerables que forman parte de diferentes programas de intervención socioeducativa y también para los menores pertenecientes a familias con violencia de género.

Desde la Concejalía de Bienestar se entregaron 62 tablets a los niños del Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) denominados “Un patio para tod@s” y “Encuentro”, para el apoyo a distancia y continuidad en la intervención social familiar. Estas servirán de herramientas tecnológicas y además permitirán ayudar la labor de superación de la brecha digital y seguir la docencia a distancia. El concejal de Bienestar, Rubén Martinez, acudió a la entrega de estos dispositivos a las familias.

El programa de intervención socioeducativa “Un patio para tod@s”, tiene por objetivo el desarrollo de actividades-trabajos directos de inserción con menores entre 6 y 13 años dando respuesta a las necesidades detectadas en menores y sus familias, que se encuentran en una situación de precariedad económica. Por su parte, el programa “Encuentro” tiene por objeto proporcionar espacios grupales donde los adolescentes entre 14 y los 18 años encuentren las herramientas necesarias para comprender el proceso evolutivo que están viviendo, con el fin de acompañarles y apoyarles en la construcción de alternativas saludables para armar su proyecto de vida.

Además, se han proporcionado 15 tablets a hijos de mujeres víctimas de violencia de género con el fin de seguir con la docencia a distancia. La concejala de Mujer, Miriam Gutiérrez, entregó personalmente las tablets a las víctimas de violencia de género y sus hijos.

Por otro lado, la empresa Serban S.A ha donado 3 tablets al Hospital de Torrejon y 5 para las residencias de mayores de la ciudad.

Deja una respuesta