XX aniversario de la firma del primer convenio Rivas-UNED

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el nuevo director de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Madrid, Antonio Zapardiel, se han reunido este viernes para debatir mejoras en la oferta formativa de la localidad de cara al curso 2019-2020. A la reunión también ha asistido la concejala de Educación, Aída Castillejo, y el coordinador de la UNED del centro de Rivas, Javier Navarro. Coincidiendo con este encuentro, se da la circunstancia de que este año es el XX aniversario de la firma del primer convenio de colaboración entre ambas instituciones.

El alcalde y el responsable de la UNED en Madrid se han comprometido a estudiar la ampliación de la oferta de grados en la localidad, barajando la idea de que se pueda estudiar el primer curso del grado de Derecho. Otra propuesta es promover la divulgación científica entre la ciudadanía ripense, mediante el desarrollo de conferencias y encuentros con el profesorado destinado en la localidad. Estos aspectos se concretarán en próximas reuniones, donde se abordará un primer diseño de programación conjunta.

“La apuesta de Rivas por la universidad pública en nuestro municipio, a través de la UNED, es irrenunciable”, ha dicho el alcalde.

En total 901 personas se matricularon el curso pasado en el equipamiento de Rivas, que ofrece enseñanza en Psicología (1º y 2º), Geografía e Historia (1º), Administración y Dirección de Empresas (1º), Educación Social (1º) y Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años. La UNED de Rivas también incluye un Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID), donde se imparten siete lenguas: inglés (niveles A1, A2 y B1), alemán (A1), francés (A1), chino (A1), japonés (A-1 y A1), árabe (A-1 y A1) y ruso (A-1 y A1).

Otro programa formativo es la UNED Sénior, que incluye talleres de actualidad y estrategias de desarrollo personal para personas mayores de 55 años: Historia de España; Historia Universal; Historia del Arte, Entretenimiento de la memoria; Alimentación, nutrición y salud; e Introducción a la Psicología.

Además, 235 residentes se matricularon en otros centros de zona diferentes al de Rivas, lo que supone que 1.135 ripenses tuvieron la campaña pasada una matrícula activa en la universidad a distancia.

Deja una respuesta