Presentados los Presupuestos del Ayuntamiento de Arganda del Rey

Este viernes ha tenido lugar una Sesión Extraordinaria y Urgente del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Arganda del Rey, donde se han aprobado inicialmente los Presupuestos para el año 2019, que estiman unos ingresos consolidados de 74.023.719,57 euros y unos gastos consolidados de 70.882.490,19 euros.

El Alcalde de la localidad, Guillermo Hita apuntó, durante el Pleno, que ya se está trabajando en la elaboración de los Presupuestos del próximo año, para que entren en vigor el 1 de enero de 2020. Además, remarcó que “seguiremos trabajando conjuntamente, desde el diálogo, con otros grupos políticos porque las buenas ideas para el municipio siempre serán recogidas en los Presupuestos”.

En la presentación del borrador de Presupuestos, la concejala de Hacienda, Ana Sabugo, destacó que cumplen con el Plan de Ajuste y que continúan con la estrategia de encomendar la prestación de servicios a ESMAR, lo cual permite ahorrar costes. Sabugo indicó que las partidas para actuaciones en Sanidad, Educación, Cultura y Deporte se incrementarán en un 18%, así como que se potenciarán las cuestiones incentivadoras de la actividad económica. Además, afirmó que “se van a acometer proyectos de inversión altamente demandados por los argandeños”, como la remodelación de diversas calles, un plan de asfaltado para el Polígono Industrial y otro para Arganda, mejora y sustitución del mobiliario urbano y la remodelación del alumbrado público, entre otras muchas medidas.

Deja un comentario