Velilla por unas fiestas libres de agresiones sexistas

El Ayuntamiento de Velilla ha colocado una pancarta en la fachada del edificio con el lema ”No sin mi sí. Por unas fiestas libres de agresiones sexistas”, para visibilizar y luchar contra este tipo de comportamientos y, además, se ha sumado a la campaña “Señales de la violencia de género” enmarcada en las acciones del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid.

En esta ocasión, la campaña de sensibilización viene en forma de abanicos que contienen información sobre las señales de la violencia de género, así como los teléfonos de atención e información, y serán repartidos por el voluntariado de Protección Civil del municipio en el puesto fijo que tendrán instalado en la Calle Miguel Hernández durante todas las fiestas patronales.

La alcaldesa de Velilla, Antonia Alcázar y la concejala de Igualdad, María Morales, han querido recalcar el compromiso del Ayuntamiento de Velilla en la lucha contra la violencia de género. Por ello han recordado la existencia de un Punto Municipal del observatorio regional contra la violencia de género, formado por una trabajadora social, una psicóloga y una abogada que gratuitamente atienden de forma integral a las mujeres, sus hijos e hijas y personas dependientes.

Deja un comentario