Valleaguado dejará en próximos días de tener limitadas las entradas y salidas

El próximo lunes a las 00.00 horas, Coslada volverá a la normalidad en lo que a movimientos se refiere; así lo ha indicado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero.

Esto significa que las restricciones perimetrales establecidas en la Zona Básica de Salud de Valleaguado dejarán de estarlo. El motivo se encuentra en el descenso de contagios registrados.

El alcalde, Ángel Viveros, ha mostrado su “preocupación” porque lo que puede ser considerado una buena noticia “va acompañado de unos datos de tasa de contagios que siguen siendo muy preocupantes y, aunque han descendido, se sitúan en niveles aún muy elevados”.

En concreto, en Coslada de media la Incidencia Acumulada en los últimos 14 días está en los 356,55 positivos por cada 100.000 habitantes. Este dato, según el regidor, “nos obliga a estar en situación de alerta cumpliendo las medidas de seguridad para evitar la expansión de la pandemia”.

Al margen de lo anterior, la Comunidad de Madrid prohíbe las reuniones sociales, entre no convivientes en lugares públicos y privados, desde las 00.00 hasta las 06.00 horas todos los días. La medida entrará en vigor mañana sábado, 24 de octubre, a las 16.48 horas, justo cuando deja de estar en vigor el Estado de Alarma.

Deja una respuesta