Una nueva manera de visitar la Muralla de Alcalá de Henares

La Concejalía de Turismo de Alcalá de Henares pone en marcha, a partir del 19 de abril, las visitas guiadas en horario nocturno “La Muralla Encendida”, que recorrerá la antigua muralla medieval y el Antiquarium del Palacio Arzobispal, incluyendo la iluminación de los lienzos interiores. Estas visitas tendrá lugar los viernes y sábados (en abril y mayo, a las 20:30 horas, en junio y julio, a las 21:30 horas y en octubre y noviembre, a las 19:30 horas).

El recorrido comenzará en la Torre XIV del recinto amurallado del antiguo alcázar, pasando por el Antiquarium, que recoge los restos del Palacio Arzobispal, recorriendo las galerías del Ave María, el gran patio de Fonseca y la famosa escalera de Covarrubias. Además, habrá una subida a la muralla medieval, visitando el interior de sus torres.

El precio de esta actividad es de 3 euros (niños menores de 10 años, gratis) y el pago se podrá realizar con reserva previa en las Oficinas Municipales de Turismo o a través de la página web www.turismoalcala.es, así como minutos antes de iniciar la visita en el punto de encuentro.

De las antiguas murallas, reformadas en el siglo XIV por Pedro Tenorio, solo quedan algunas de las que rodeaban el Palacio Arzobispal; se conservan 16 torres. Alcalá de Henares fue una villa amurallada por motivos de defensa y económicos, ya que en las diferentes puertas de la muralla se cobrara el denominado “portazgo”.

Deja un comentario