Transcurren a buen ritmo las obras de los Centros Educativos de San Fernando

El alcalde de San Fernando, Javier Corpa; el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; y las concejalas de Mantenimiento de la Ciudad, Leticia Martín; y Educación, Guadalupe Piñas; han visitado las instalaciones de los CEIP y Enrique Tierno Galván con motivo de las obras enmarcadas dentro del ‘I Plan Municipal de Mejora y Acondicionamiento de Centros Educativos’.

Este programa está dotado con 300.000 euros, que se verá incrementada en convocatorias futuras. Va destinado a diversas actuaciones como limpieza de canalones y tuberías, pintura o eliminación de barreras arquitectónicas, entre muchas otras. Estas acciones dan respuesta, a las peticiones y demandas efectuadas por AMPAS y equipos directos a través del Consejo de Educación.

Los trabajos arrancaron en el CEIP Villar Palasí a comienzos de mes, donde se ha procedido a la reparación de diversas baldosas y hundimiento del firme en la zona del patio y adecuación de la puerta metálica de acceso al comedor. Asimismo, se han realizado diversas intervenciones para el saneamiento del zócalo de la escalera de acceso a las aulas, que presentaba desconchones y desperfectos debido al continuo tránsito de alumnado, y se ha instalado nueva luminaria LED. El gimnasio ha sido otro de los espacios incluidos en el proyecto, con la renovación de la carpintería de aluminio y labores de pintura.

A destacar, por otro lado, las labores acometidas en el Enrique Tierno Galván. Se sustituirán los focos ubicados en las áreas de juego, y se incorporará sistema LED en el interior de las dependencias que, actualmente, cuentan con fluorescentes sin protección. El relleno del arenero de la etapa de Infantil y cubrición del mismo para generar sombra se suman a este elenco.

Este Plan llegará a los siete colegios públicos, las dos escuelas infantiles y casas de niños, y a la EMMD ‘Joaquín de Luz’. En total son 12 edificios. La ejecución se prolongará durante estos meses estivales con el objetivo de una ‘puesta a punto’ con garantías de cara al próximo curso lectivo. “Se ejecutará con personal de la Concejalía reforzado con cuatro oficiales y cuatro peones dentro del I Plan Municipal de Empleo de esta legislatura. E iremos a más en las siguientes convocatorias, con más dinero y más recursos”, explicó el mandatario local.

No será la única novedad. La inauguración del año académico implicará la puesta en marcha del ‘I Plan Municipal de Becas a las Familias para la Adquisición de Material Escolar’. Este entrará en vigor en septiembre fruto del presupuesto derivado de las actividades de verano que, no se celebrarán en esta edición.

“Nos hemos marcado una ‘hoja de prioridades’, y es en estos momentos cuando debe primar, el apoyo a nuestros vecinos”, explicó el regidor. También hizo hincapié en el “férreo compromiso” del Ejecutivo con la Educación Pública, patente con estas medidas. Las citadas ayudas revertirán en el comercio local, debido a que uno de los requisitos indispensables para acceder, será realizar las compras en establecimientos del municipio.

Deja una respuesta