Torrejón se vuelca con sus vecinos más mayores

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz cuenta con dos programas dirigidos a las personas mayores del municipio. El primero es “Mejor comemos en casa”, que cuenta con comidas a domicilio a 5,5 eros el menú (primer y segundo plato, pan y postre), también destinado a personas dependientes o con discapacidad, siento gratuito para las personas de estas características que, además, no tengan recursos. De esta manera, tendrán una rebaja del 5,66% en el precio del menú establecido, reduciéndose de los 5,83 euros IVA incluido anteriormente vigentes, a los 5,50 euros IVA incluido actuales, tanto para el servicio de comidas como cenas.

Todos los platos se realizan en una cocina centralizada y se distribuyen con un transporte adaptado  y cumpliendo todas las condiciones de higiene y seguridad, con la existencia de diversas tipologías de dietas supervisadas médicamente: formato normal, triturado y de fácil masticación. 

Con este programa se pretende favorecer la autonomía personal, posibilitar la integración de los  beneficiarios en el medio habitual de vida, prevenir situaciones de riesgo por razones de edad, discapacidad, dependencia o ausencia de apoyos familiares y sociales, así como de condiciones no adecuadas de la vivienda para la preparación de alimentos y mejora de la calidad de vida de los beneficiarios y sus familias.

Puede beneficiarse de este servicio cualquier mayor, persona dependiente o con necesidades especiales que así lo solicite a través del número de teléfono 91 499 02 99 en horario de 7:30 a 14:30 horas. Los menús se pueden contratar por días aislados, semanas, solo comidas, solo cenas, etc.

El otro programa con el que cuenta el municipio es la “Oficina Municipal Amigos de los Mayores en Soledad”, dirigido a personas mayores de 65 años, vecinos de Torrejón, que se sienten solas con el fin de evitar su aislamiento social y mejorar su calidad de vida a través de diferentes planes de acompañamiento en domicilio, residencias y actividades de ocio inclusivo. Este servicio es realizado de manera altruista por voluntarios de la ciudad y es gratuito para los usuarios.

Para solicitar este tipo de apoyo o hacerse voluntario de este programa hay que dirigirse a la Oficina Municipal Amigos de los Mayores en Soledad.

La atención directa, con cita previa en los teléfonos: 683 26 98 06 y en el 91 359 93 05, será en la Concejalía de Bienestar Social (avenida Virgen de Loreto 2- sala 2) los martes de 15:00 a 20:00 horas. También habrá atención directa con cita previa en el Centro Polivalente Abogados de Atocha (calle Londres 11B. 2ª planta, despacho 11) los jueves de 15:00 a 20:00 horas y los viernes de 9:00 a 14:00 horas o por correo a torrejon@amigosdelosmayores.org

Deja un comentario