Éxito en la IV edición de ‘Madrid se Mueve por Madrid’

El Circuito Nocturno de Running y Senderismo ‘Madrid se Mueve por Madrid’, de Estremera, ha celebrado su IV edición, que ha resultado ser la más rápida y numerosa de la historia. La novedad de este año han sido las carreras para niños.

Además de todos los infantiles, hubo varios protagonistas de la carrera nocturna estremerense, principalmente los ganadores: el veterano A de Mejorada del Campo, Sergio Novillo, y la sénior colmenareña Irene Lorenzo. Novillo (C. Unión Atlética Coslada), que había sido segundo absoluto en 2018 (39:00), completó los selectivos 10,2 km. del trazado a la ribera del Tajo en 37 minutos y 37 segundos, casi minuto y medio más rápido que en su anterior participación.

Lorenzo, por su parte, debutaba en Estremera con un tiempo de 42:47 que le valía como ganadora absoluta femenina y nueva mejor marca en la prueba, rebajando en 7 minutos y 23 segundos al anterior récord. Pero Irene no estuvo sola en su triunfo, pues entró en meta junto a su padre, Juan Carlos Lorenzo, (42:47), primero en veteranos C y octavo scratch; y vio cómo su madre, Catalina Picón, subía también al cajón más alto de veteranas B con un tiempo de 56:57, que era el duodécimo mejor registro absoluto femenino.

Además de estos dos deportistas, destacaron las actuaciones de las sénior Almudena de la Ossa y Rocío González M., que acompañaron en el podio absoluto femenino a Lorenzo y también batieron el récord anterior; Rubén Agudo (37:58), que fue segundo scratch y ganador en sénior; y Francisco Javier Feijoo, segundo en sénior y tercero absoluto.

En juveniles, los mejores fueron Víctor Morato, Alejandro Terres, Claudia Barbero y María González M. En veteranas y veteranos se impusieron Magdalena Marinela Cioca (55:07, sexta), José Luis Díaz D. (41:25) y Deborah García R. (1:09:58). Los mejores locales fueron César García E. y Mar Montejano.

En esta prueba colaboraron la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Estremera, el Club Running Estremera, Guardia Civil y Protección Civil de la comarca, así como el instituto España se Mueve, Coca Cola, Vino y Aceite de Arganda del Rey y la bodega Vinícola de Arganda, www.cervezapersonalizada.com, las empresas locales Asfaltos Milagros, S.L., Standox Fondomovil y Transportes Manuel Pérez, y este periódico.

Deja un comentario