Torrejón se tiñe de turquesa en el Día Mundial de la Dislexia

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Dislexia, hoy, 10 de octubre, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz iluminará su fachada de azul turquesa, el color elegido por la Federación Española de Dislexia para representar a todas las personas que padecen esa enfermedad, que afecta a un 10% de la población aproximadamente.

De esta forma, el municipio se suma a la campaña “#UnidosPorLaDislexia”, de la Federación Española de Dislexia, para contribuir a dar visibilidad a esta dificultad específica del aprendizaje. La iluminación de la fachada del
Consistorio torrejonero tendrá lugar coincidiendo con el habitual encendido de la iluminación de la ciudad.

La dislexia es un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura, de carácter persistente y específico, que se da en niños que no presentan ningún handicap físico, psíquico ni sociocultural, y cuyo origen parece derivar de una alteración del neurodesarrollo. Las personas disléxicas manifiestan de forma característica dificultades para recitar el alfabeto, denominar letras, realizar rimas simples y para analizar o clasificar los sonidos. Además, la lectura se caracteriza por las omisiones, sustituciones, distorsiones, inversiones o adicciones, lentitud, vacilaciones, problemas de seguimiento visual y déficit en la comprensión.

Deja un comentario