Torrejón mantiene la iluminación navideña y los belenes del Museo de la Ciudad y la Plaza Mayor

Torrejón tiene unas Mágicas Navidades para sus vecinos diferentes y austeras que no suponen aglomeraciones centradas en los más pequeños de la casa. En los próximos días se puede disfrutar de la iluminación navideña y los belenes del Museo de la Ciudad y la Plaza Mayor.

Se mantiene la brillante iluminación ornamental como elemento dinamizador comercial para estimular el consumo con 4 Árboles Gigantes de 20 metros de altura y nuevos diseños ornamentales repartidos en varias calles de la ciudad, como Madrid, Hospital, Solana, avenida Madrid y Paseo de la Democracia, entre otras. Todos los días desde las 18:00 horas se podrá disfrutar de la iluminación hasta el próximo 6 de enero. Hay que destacar la Plaza Mayor donde se han iluminado los árboles, la fachada del Ayuntamiento y el resto de edificios que la conforman, entre ellos la Iglesia San Juan Evangelista, además de un árbol de 20 metros en el centro de la plaza, donde estarán también las figuras de tamaño real de Los Guachis.

Como es costumbre en estas fechas, se han instalado 2 belenes: el Gran Belén en el Museo de la Ciudad y el Belén Tradicional en el centro de la Plaza Mayor, en la que también se podrá disfrutar del Árbol Gigante, 5 Guachis, el Buzón Real y los Muñecos de Nieve.

Este año no se ha instalado el mayor Paseo Navideño de España, no se ha realizado el acto del encendido navideño y se suspende la Gran Cabalgata de Reyes de Luz.

Las Mágicas Navidades modifican y reducen sustancialmente su contenido y programación, centrándose en su aspecto más tradicional para mantener la ilusión en estas entrañables fechas.

El alcalde destacó que “a pesar de las complicadas circunstancias actuales, hemos preparado una programación en las Mágicas Navidades centradas en su aspecto más tradicional y para mantener la ilusión en estas entrañables fechas, sobre todo hemos centrado nuestros esfuerzos en los más pequeños de la casa”.

Por su parte, el concejal de Festejos, Alejandro Navarro añadió que “habrá varias sorpresas de los Reyes Magos, a los que nuestros niños pueden dejar sus cartas en el buzón real situado junto al Árbol Gigante de la Plaza Mayor. Esperamos que todos nuestros vecinos disfruten de estas Navidades, aunque sean tan distintas a las que conocíamos, solicitando su comprensión, con la esperanza de volver pronto a las auténticas Mágicas Navidades de Torrejón”.

PROGRAMACIÓN:
Plaza Mayor:
– Árbol Gigante.
– Belén Tradicional.
– 5 Guachis.
– Buzón Real.
– Muñecos de Nieve.
– Soldado de Plomo.

Gran Belén en el Museo de la Ciudad:
Hasta 5 enero 2021. Horario: miércoles a domingo de 10 a 14 y 17 a 20 horas. Abrirá los lunes y martes 7 y 8 de diciembre de 2020 y 4 y 5 de enero de 2021. Permanecerá cerrado los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero de 2021.

Tienda Oficial de Las Mágicas Navidades:
Catálogo de productos en Instagram y Facebook: TiendaMágicasNavidades. Teléfono y mail de pedidos: 636736051/ tiendamagicasnavidades@gmail.com. Tienda de souvenirs Parque Europa (sábados y domingos de 12 a 15 horas).

Deja una respuesta