Torrejón regresa a la Edad Media este fin de semana transformando el centro en un mercado de época

Aunque todavía faltan unas semanas para la celebración de las esperadas Fiestas Populares, en Torrejón de Ardoz ya se respira ambiente de fiesta. Este fin de semana, la Plaza Mayor y las calles del centro de la ciudad se convertirán en un Mercado Medieval, que nos invita a viajar en el tiempo para disfrutar el fin de semana de una forma diferente. Esta mañana, el alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez, y el concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro, presentaron en la Plaza Mayor la programación oficial de este evento, que vuelve a la agenda de ocio torrejonera tras dos años sin celebrarse a causa de la pandemia.

«Estar dejando atrás la pandemia del COVID permite recuperar una de las actividades más singulares y dinamizadoras del centro del municipio, que gusta mucho tanto a torrejoneros y visitantes, como es este Mercado Medieval«, declaró el regidor torrejonero. Vázquez enmarco esta iniciativa dentro del compromiso del Gobierno local por «intentar devolver todo aquello que, por desgracia, todos los torrejoneros perdimos en cuanto a lo social, lo cultural y lo lúdico» a causa de la pandemia».

Comercio, ocio y restauración, al estilo del medievo

Mercado Medieval Torrejón de ArdozDesde las 18:00 horas de este viernes y durante todo el fin de semana, la Plaza Mayor, la calle Hospital y la calle Enmedio nos invitan a viajar al pasado para visitar un mercado de época. «Volvemos con más de 100 paradas, en las que vamos a encontrar desde artesanía, cosméticos naturales, hostelería o restauración, para que todo el mundo pueda disfrutar», explicó Navarro.

Junto a los comerciantes, juglares, trovadores, bailarines, tragafuegos y títeres tomaran las calles del centro de la ciudad, convirtiéndola en un gran escenario para la celebración de diversos espectáculos y actividades. Además, para brindar a este evento un ambiente único, los balcones de la Zona Centro se vestirán de gala con telas y adornos propios de la época medieval.

Agenda de actividades

Mercado Medieval en Torrejón de ArdozDentro de la programación municipal preparada para amenizar este mercado de época destacan eventos como las demostraciones de combate y esgrima, recreaciones históricas, conciertos de música medieval o espectáculos de danza. También habrá funciones de títeres, un pasacalles de marionetas gigantes, cuentacuentos y talleres de máscaras y antifaces, pensadas para entretener a los más pequeños. Si te apetece visitarlo, pincha aquí para descubrir el programa completo.

El sábado y el domingo, todos los que quieran acercarse a conocer este Mercado Medieval podrán hacerlo por la mañana, de 11:00 a 14:30 horas, y por la tarde, desde las 18:00 horas hasta medianoche.

Con este mercado de época, Torrejón de Ardoz amplía la oferta cultural y de ocio del municipio para este fin de semana, en el que tendrán lugar eventos como el Urban Festival, que contará con la participación de artistas como Ana Mena, Don Patricio, Omar The Kid o Juancho Marqués. Por su parte, la Caja del Arte acogerá el salón «28850 Cómic», dirigido a todos los amantes del cómic y la novela gráfica, con una masterclass del ilustrador Salva Espín, entre otros eventos.