Torrejón de Ardoz presenta sus ‘Mágicas Navidades’ 2020

La Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz acogió esta mañana la presentación de la nueva edición de sus ‘Mágicas Navidades’. El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro, fueron los encargados de dar a conocer el programa de actividades organizado desde el Consistorio, en colaboración con el grupo Los Guachis.

El mayor paseo navideño de España y la Gran Cabalgata de Reyes de Luz se quedarán apagados este año. Tampoco se celebrarán eventos, ni al aire libre ni en recintos cerrados, para evitar aglomeraciones que impidan mantener la distancia social, con el consiguiente riesgo de contagio.

“Unas Navidades diferentes”

Sin embargo, desde el Ayuntamiento se ha trabajado para que el riesgo sanitario generado con motivo del coronavirus no suponga una renuncia a la magia de estas fechas. “Hoy presentamos una Navidad totalmente distinta a otros años, pero esto no quiere decir que vayan a ser unas Navidades grises, sino todo lo contrario”, afirmó Vázquez.

Mágicas Navidades 2020 Torrejón de Ardoz

Este 2020 el coronavirus ha obligado a buscar alternativas más seguras para disfrutar de las fiestas de forma responsable. A pesar de todo, según Vázquez, “tirando de los aspectos más tradicionales de la Navidad y como no, del ingenio y las nuevas tecnologías, se ha preparado una programación buscando sobre todo mantener la ilusión de los más pequeños”.

Los Guachis y Cantajuego, en el José Mª Rodero

El Teatro Municipal José María Rodero se convierte en uno de los escenarios principales de las ‘Mágicas Navidades 2020’, con actuaciones dirigidas sobre todo al público infantil. ‘El Show de los Guachis’ será uno de los eventos destacados de las fiestas, con varias actuaciones previstas para el 11, 18, 23 y 27 de diciembre. El primer fin de semana de enero, los niños también podrán celebrar la llegada del nuevo año con el concierto de ‘CantaJuego’.

Junto a los espectáculos infantiles, el José María Rodero apuesta por los musicales para animar estas fiestas, con producciones como ‘Annie. El Musical’ (28 y 29 de diciembre), ‘Alicia en el Musical de las Maravillas’ (21 y 22 de diciembre), ‘El Origen del Hielo. Tributo a Frozen’ (26 de diciembre), ‘El Maravilloso Mago de Oz’ (30 de diciembre) o ‘Aladín, un musical genial’ ( 4 y 5 de enero).

Todas estas actuaciones tendrán un coste de 5 euros, que se reduce hasta 1 euro en el caso del espectáculo de los Guachis.

Ambiente navideño para animar al comercio local

Mágicas Navidades 2020 Torrejón de Ardoz
Aunque el programa de las ‘Mágicas Navidades’ 2020 sea mucho más austero que el de ediciones precedentes, desde el Ayuntamiento se ha apostado por potenciar la iluminación y la decoración navideña “como principio dinamizador de nuestro comercio y hostelería, dentro de las restricciones existentes”, destacó Vázquez.

La ciudad cuenta con cuatro árboles gigantes de Navidad y nuevos diseños ornamentales, con los que se pretende animar a los vecinos a disfrutar del ambiente y realizar sus compras en los comercios locales.

También se ha instalado un Gran Belén en el Museo de la Ciudad, además del Belén tradicional ubicado en la Plaza Mayor. Los niños que aún no hayan enviado su carta a Sus Majestades de Oriente, podrán hacerlo a través del Buzón Real, situado en este mismo emplazamiento.

Planes de ocio para unas fiestas seguras

¿Estas buscando planes para estas Navidades? Para aquellos que quieran conocer más detalles sobre las diferentes propuestas de ocio organizadas desde el Ayuntamiento, la programación completa estará disponible en la web de las ‘Mágicas Navidades’ y las redes sociales municipales, además de buzonearse a los vecinos.

Además, desde el Consistorio torrejonero también anunciaron nuevas sorpresas para el nuevo año y animaron a los vecinos, especialmente a los niños, a estar atentos a las redes sociales para mantenerse al tanto de todas las novedades para estas fiestas.

Deja una respuesta