Torrejón de Ardoz invierte 350.000 euros en una nueva ambulancia municipal

Esta mañana, la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz acogió la presentación oficial de la nueva ambulancia de soporte vital básico que prestará servicio 24 horas a los vecinos del municipio. El Ayuntamiento ha invertido un total de 350.000 euros para adquirir este nuevo vehículo, con el que se pretende mejorar la asistencia prestada a los torrejoneros y reducir los tiempos de respuesta y traslado en caso de emergencia.

Durante la presentación ante los medios de comunicación, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, estuvo acompañado del coordinador de Protección Civil, Rafael Fernández. Según Vázquez, “aunque la inversión en una materia tan estratégica como la sanidad y el cuidado de las personas nunca es suficiente”, este nuevo equipo supondrá una mejora del servicio prestado hasta ahora desde Protección Civil.

Nueva ambulancia en Torrejón de Ardoz

“A pesar de no ser una competencia directa del Ayuntamiento, desde hace ya tres años se tomó la decisión de mejorar este servicio con el único objetivo de complementar la competencia del SUMMA en cuanto al traslado en ambulancias y reducir los tiempos de espera y traslado en caso de emergencias al hospital público de Torrejón de Ardoz”, apuntó Vázquez.

La nueva ambulancia prestará servicio ininterrumpido durante las 24 horas del día, los 365 días del año. Para ello, contará con una dotación de ocho técnicos en transporte sanitario.

Última tecnología al servicio de la salud

Torrejón de Ardoz ambulanciaEn cuanto a sus características técnicas, este nuevo vehículo sanitario cuenta con un desfibrilador para casos de paro cardíaco o reanimación y un monitor de tensión arterial y frecuencia cardíaca, que permite controlar las pulsaciones del paciente incluso durante la marcha del vehículo. También está equipado con luces LED de alta visibilidad, un sistema de localización en tiempo real y pantalla táctil de comunicación entre la cabina y el habitáculo sanitario.

La nueva ambulancia se suma a la flota sanitaria ya existente, formada por otra ambulancia de soporte vital básico de características similares y un tercer vehículo sanitario de emergencia. Estas ambulancias municipales trabajan en coordinación con las pertenecientes al SUMMA de la Comunidad de Madrid.

Agradecimientos para los profesionales sanitarios

Además de presentar la nueva ambulancia municipal, el alcalde de Torrejón de Ardoz también aprovechó la ocasión para poner en valor el trabajo de todos los profesionales sanitarios, especialmente importante en tiempos de pandemia. “Con la llegada del coronavirus, tanto Protección Civil como sus ambulancias tuvieron que adoptar, de una manera valiente y que siempre agradeceremos, la función de complementar al servicio del SUMMA que, por desgracia, se vio desbordado en los los primeros momentos de la crisis”, destacó el regidor del Consistorio torrejonero.

Deja una respuesta