Torrejón de Ardoz enciende la iluminación navideña en sus calles

Destacan 4 grandes árboles de 20 metros de altura y nuevos diseños ornamentales repartidos en varias calles de la ciudad.

Torrejón cuenta con una de las mejores iluminaciones y decoración navideña de la Comunidad de Madrid, que inundan de luz y color cada rincón de la ciudad, proporcionándole un aspecto casi mágico propio de esta época del año. Especial atención merecen los cuatro grandes árboles de 20 metros de altura situados en Plaza Mayor, avenida de la Constitución con carretera de la Base; Plaza del Progreso y Plaza Austria. Todos los días desde las 18:00 horas se podrá disfrutar de la iluminación de la ciudad hasta el 6 de enero de 2021. Las Mágicas Navidades modifican y reducen sustancialmente su contenido y programación, centrándose en su aspecto más tradicional. El objetivo de mantener la brillante iluminación ornamental es que actúe como elemento dinamizador comercial de la ciudad para estimular el consumo, y mantener la ilusión en estas entrañables fechas.

Además de los árboles de gran porte y los diseños novedosos, se podrán ver otros elementos decorativos de gran calidad, como una caja de regalo gigante escoltada por cuatro soldaditos de plomo inspirados en el cuento “El cascanueces”; el conjunto de 3 Reyes Magos gigantes; otro con 3 camellos gigantes; la campana de 6 metros de altura; 12 palmeras; dos belenes de luz; almendros; cajas de regalos; bolas navideñas gigantes; ángeles de grandes dimensiones; renos; y otros muchos más.

Destacar la iluminación de las calles Enmedio y Hospital con sus caídas blancas y doradas de tiras LED. En la Plaza Mayor se han iluminado los árboles, la fachada del Ayuntamiento y el resto de edificios que la conforman, entre ellos la Iglesia San Juan Evangelista, además de un árbol de 20 metros en el centro de la plaza, donde estarán también las figuras de tamaño real de Los Guachis, el símbolo de las Mágicas Navidades, al no poder celebrar su espectáculo de sonido y animación debido a las circunstancias especiales de este año.

También se encienden los hilos leds de las farolas de las principales avenidas; los 150 arcos luminosos y 7 letreros de Feliz Navidad. Todo esto unido a la multitud de motivos navideños, suman aproximadamente 1.800 elementos luminosos repartidos por toda la ciudad.

Deja una respuesta