Torrejón de Ardoz, en ‘armas’ contra los mosquitos

  • Arranca la campaña de fumigación
  • En marcha tres acciones destinadas a paliar los efectos de las molestas picaduras estivales

Con la subida de las temperaturas llegan los ‘moradores’ habituales de parques y jardines. Son los temidos mosquitos, larvas y mosca negra, que generan molestas y dañinas picaduras. Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz acaban de arrancar la campaña de fumigación, con ‘pistoletazo de salida’ en las zonas “con más proliferación” de este tipo de insectos, como arroyos, estanques, el río Henares y también en el Parque Europa, en las fuentes ornamentales de la ciudad y espacios verdes de los barrios afectados. El tratamiento se realiza con productos inocuos para el ser humano y para el entorno porque son productos biológicos.

La campaña, que se pondrá en marcha cada semana y, principalmente, en horario nocturno y al amanecer con especial incidencia en los meses de junio y julio; consta de dos fases: una que ataca a los huevos e impide su crecimiento, y la otra es una fumigación directa sobre el ejemplar adulto.

OTRAS MEDIDAS
A todos ello se une el ‘barco anfibio’, cuyo cometido es eliminar las plantas acuáticas donde anidan las larvas. Este dispositivo, único en España, cuenta con una cuchilla sumergida y recorre los siete kilómetros que atraviesan el río Henares.

A destacar, asimismo, el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de la localidad y la Universidad de Alcalá de Henares para introducir murciélagos en la ciudad y controlar la población de mosquitos. “Esta es una medida pionera que desarrollamos por segundo año consecutivo”, dijo el mandatario.

Deja un comentario