Torrejón de Ardoz celebra el Día del Libro con la video-lectura del Quijote

Con motivo de la celebración del 23 de abril, Día del Libro, Torrejón celebra esta fecha tan señalada del calendario cultural con la video-lectura del Quijote organizada por la asociación cultural ATENEA en colaboración con el Ayuntamiento. Hay que recordar que cada año esta asociación organiza en el salón de actos de la Casa de la Cultura la lectura ininterrumpida del Quijote.

La magia de las letras ha llegado a Torrejón un año más y con ella la celebración del Día Mundial del Libro, en conmemoración de la muerte de Miguel de Cervantes autor del libro más universal de la literatura española.

En este 2020, por el estado de alarma decretado, la lectura del texto del ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, se ha realizado por video y se podrá ver a través de las redes sociales de Torrejón Cultural (Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrejón). En facebook: @torrejoncultural twitter:@torrejoncultura, e instagram: @torrejoncultural.

El alcalde, Ignacio Vázquez, inicia la video-lectura del magistral texto de Miguel de Cervantes, en la que también participan, la presidenta de ATENEA, Petra Manzaneque, las socias de esta asociación, la teniente de alcalde y concejala de Mujer, Miriam Gutiérrez, el concejal de Cultura, José Antonio Moreno e invitados de la cultura y la política.

Ignacio Vázquez ha agradecido “un año más esta iniciativa a ATENEA y, sobre todo, por mantenerla un año más en una situación tan complicada como la que vivimos, y ha aprovechado para comunicar su pesar a todas las personas que han sufrido alguna pérdida durante esta difícil crisis que estamos sufriendo y transmitir un mensaje de esperanza y confianza a toda la ciudad, convencido de que vamos a salir de esto con la solidaridad y el apoyo de todos”.

 

 

Deja una respuesta