Torrejón celebra un Torneo de Golf en favor de la Asociación de Salud Mental Este

Torrejón acogerá, el próximo 24 de octubre, la celebración de un Torneo de Golf solidario (modalidad stableford) donde el dinero recaudado será donado a la Asociación de Salud Mental Este (ASME). Las inscripciones tienen un precio de 35 euros y pueden realizarse preferentemente en el espacio del Caddie Máster y también en info@asmental.org. Además, para todos aquellos que no puedan asistir, pero que quieran colaborar se ha habilitado una Fila 0 para recibir cualquier donación: ES86 2038 2259 5860 0034 5590.

Durante el torneo, habrá diversas sorpresas, como un sorteo de regalos y los dos primeros clasificados recibirán un premio.

ASOCIACIÓN DE SALUD MENTAL ESTE (ASME)
ASME es una entidad sin ánimo de lucro que lleva operando desde 1983. La misión que tiene esta Asociación, que actualmente cuenta con más de 47 mil socios, es mejorar la adopción de todas las medidas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno mental y la de sus familias, además de defender sus derechos y representar al movimiento asociativo creado en torno a la salud mental.

En España, entre el 2,5 % y el 3% de la población padece una enfermedad mental grave, lo que se traduce en más de un millón de personas. Además, el 9% de la población padece algún tipo de enfermedad mental, crónica o leve, y el 15% la tendrá a lo largo de su vida. De hecho, una de cada 20 personas sufre algún trastorno mental en la actualidad y se estima que en el año 2030 la depresión puede convertirse en la primera enfermedad mental de la población mundial. Además, en muchos casos, al sufrimiento que supone tener una enfermedad mental se suma el rechazo social por el desconocimiento y la ignorancia que tiene la sociedad sobre estas enfermedades. Acabar con este rechazo ha sido uno de los objetivos que se han perseguido con la celebración del Día Mundial de la Salud Mental. Por ello, se ha organizado esta jornada encaminada a sensibilizar a la población sobre los diferentes trastornos mentales que existen y recaudar fondos para la Asociación de Salud Mental Este (ASME).

Deja un comentario