Tecnología antidrones para la final de la Champions

La Policía Nacional ha establecido un dispositivo antidrones que se pondrá en marcha durante la final de la UEFA Champions League, el sábado en el estadio Wanda Metropolitano. Agentes especializados del Grupo de Protección Electrónica RPAS de la Policía Nacional desplegarán un sistema compuesto por un sistema fijo de detección de drones, encargado de dar situación de los RPAS que sobrevuelen la zona, y de un sistema de neutralización.

Además, y por primera vez en un evento de estas características, la Policía Nacional empleará un dron cautivo en los aledaños del estadio. Este sistema es un RPA que, mediante un cable conectado a la unidad de control, aumenta su autonomía y permite que las imágenes que se tomen con las dos cámaras que porta (una gran angular y otra térmica) puedan ser enviadas al CECOR.

El Grupo de Protección Electrónica RPAS de la Policía Nacional ha participado en los importantes dispositivos de seguridad celebrados recientemente como la Final de la Copa del Rey 2018 y 2019 o la Copa Libertadores. Durante la celebración del partido de fútbol de la final del 2018, los agentes detectaron un RPA por lo que activaron las contramedidas de protección antidron. Un radiopatrulla identificó al usuario quien manifestó que su intención era sobrevolar el estadio para sacar imágenes del interior, siendo propuesto para sanción a la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) e intervenido el dispositivo.

Deja un comentario