Solucionados los problemas en uno de los campos de fútbol del Barrio del Puerto de Coslada

Situación anterior campo barrio del Puerto 1

En apenas 20 días el Ayuntamiento de Coslada, ha dado solución a los problemas detectados en algunos campos del complejo situado en el Barrio del Puerto.

En concreto, el pasado 30 de diciembre, la Federación de Fútbol de Madrid se puso en contacto con la Concejalía de Deportes para informar de la detección de ciertas anomalías que afectaban al estado de los terrenos de juego. La conclusión por parte del organismo federativo es que esos espacios no eran aptos para acoger partidos oficiales federados.

A partir de ese mismo momento, la brigada de mantenimiento del propio departamento de Deportes se ha dedicado a la reparación de uno de esos campos para dejarlo en condiciones adecuadas. Esto sucederá hasta la adjudicación del nuevo contrato de mantenimiento del césped de los campos del Barrio de Puerto y del Estadio del Olivo.

A la conclusión de estos trabajos, el miércoles pasado, día 19 de enero, desde la Concejalía se remitió una carta al Comité de Competición para que, con la visita de un técnico, se comprobase que se habían subsanado los mencionados problemas.

Finalmente, al día siguiente –20 de enero- se produjo dicha inspección que dio luz verde al uso de las instalaciones, algo que ya ha podido hacerse este fin de semana.

En palabras del concejal de Deportes, Iván López Marina, estos campos “arrastran los problemas propios del paso del tiempo, algo que estamos tratando de solucionar, y así lo estamos haciendo”. Asimismo, el edil ha recordado que “cuando la competición se pare durante el verano tenemos la intención de cambiar la totalidad del césped artificial del campo 1 del Barrio del Puerto, una actuación que se cubrirá con cargo al remanente”.

Además de esto, antes del verano está previsto que en el plazo de aproximadamente dos meses comiencen las obras de mejora en los otros campos de fútbol 11 y de fútbol 7.