‘Segundos fuera’ para la XII Ruta de las Tapas

Más de una treintena de establecimientos hosteleros se unen a la XII Ruta de la Tapas de San Fernando de Henares que tendrá lugar este fin de semana, entre el 5 y el 7 de abril, una cita ineludible para vecinos y visitantes que dejará buena muestra el arte que ofrecen los fogones locales.

Originales pintxos y clásicas tostas, sin renunciar a embutidos tradicionales o irresistibles pizzas.  Solomillo, carrillada, arroz o pisto forman parte de una extensa carta donde también hay hueco para hamburguesas, calamares y mariscos y un ‘cuerno vikingo’… y, así, hasta completar un largo elenco de alternativas culinarias dispuestas a satisfacer todo tipo de paladares en tres intensos días dedicados al buen comer.

El ‘pistoletazo de salida’ oficial tendrá mañana, a partir de las 19 horas, con cierre a las 22 horas; para continuar el sábado en sesión intensiva, de 12 a 22 horas; y despedir ya el domingo, de 12 a 16 horas.

En cuanto a los precios, se fijará una tarifa de 2,20 euros para consumiciones con cerveza o agua, y de 2,50 euros si se elige copa de vino o refresco y, como viene siendo habitual, los propios clientes harán de jurado con un sistema de votaciones a través de la ‘app’ gratuita ‘SanferTapas’, donde solo será necesario registrarse e introducir el código facilitado por cada hostelero otorgando puntuación a los platos.

CONTRA LA VIOLENCIA SEXUAL
Una de las principales novedades de esta convocatoria vendrá de la mano de la Concejalía de Igualdad, que distribuirá entre los hosteleros adheridos a la campaña más de 72.000 servilletas destinadas a sensibilizar contra la violencia sexual.

Deja un comentario