Sanse instala una talanquera permanente para homenajear a sus encierros

El Ayuntamiento de Sanse ha colocado una talanquera permanente en la calle Real para reafirmar y homenajear la importancia y repercusión cultural de sus encierros.

La fecha y hora elegidas para la puesta de la talanquera, las 11 horas del 26 de agosto, coincide con el momento del que sería el primer encierro de las fiestas 2020, suspendidas por la pandemia.

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha puesto de relieve la importancia de este acto ya que “la instalación de esta talanquera permanente en un tramo del recorrido constituye un auténtico homenaje al encierro, a sus corredores, a sus talanqueros y, en general, a toda esa gente que lleva un pedacito de nuestras fiestas en su corazón”.

La talanquera, constituirá también un nuevo punto de atracción para la ciudad y servirá de seña de identidad para vecinos y visitantes en un espacio.

“Es importante seguir apoyando las tradiciones y los emblemas de unos festejos que son referente en nuestra ciudad y en la Comunidad de Madrid; también constituyen un importante motor económico local”, ha declarado el alcalde, Narciso Romero.

El acto ha contado con la presencia de representantes de la Federación de Peñas de San Sebastián, los propios talanqueros, empresarios del casco histórico y miembros del Gobierno.

Los encierros de San Sebastián, llevan celebrándose más de 500 años; son el evento más significativo de las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios, además de un referente en la Comunidad de Madrid y a nivel nacional.

Deja una respuesta