SanferCai regresa a las tablas del García Lorca con las mejores chirigotas de Carnaval

Regresan aires de Carnaval con cierto aroma del sur. SanferCai, el Festival que mezcla tradición con diversión y arte y talento con las mejores chirigotas volverá a las tablas del Teatro Municipal Federico García Lorca en la tarde del próximo 27 de abril, a partir de las 20 horas, para deleitar a la butaca a ritmo de comparsas.

https://twitter.com/Sanfercai/status/1113391904559857665

Así, la Chirigota del Bizcocho subirá al escenario local para presentar a ‘Los Jarabe de Palo’, un grupo de policías que reparten justicia… a su manera. Además, realizarán un repaso especial a toda su trayectoria, alcanzando la semifinal en el concurso gaditano.

Y no serán los únicos en demostrar su buen hacer. La Comparsa Clandestina y sus ‘7 Códigos’ representarán a un grupo de animados samuráis dispuestos a defender sus leyes por bandera.

UN POCO DE HISTORIA…
Remarcar, asimismo, que SanferCai es una asociación cultural que nació en San Fernando de Henares en 2011 cosechando una importante y destacada acogida desde su creación. La entidad anunció su regreso al escenario sanfernadino, al que debe su nombre y origen, a través de las redes sociales. “Vamos a presentar un espectáculo que recuerda nuestros primeros años, con una chirigota participante en el Concurso Oficial de Cádiz y una agrupación local (…) Volvemos a casa”, explicaron desde la organización.

Las mismas fuentes confirmaron sentirse “muy contentos por este regreso (…). La gente nos lo estaba pidiendo”, y explicaron que el Federico García Lorca rezuma un “ambiente especial”.

También remarcaron que esta será una “magnífica oportunidad” para conocer el Carnaval “más importante de España”, y garantizaron “risas, humor y un buen rato”.

Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del teatro o a través de Ticketea a un precio de 18 euros más 120 minutos de actuación.

Y MÁS…
No será la única propuesta para disfrutar del ocio y del tiempo libre en los próximos días. La literatura gozará de todo el protagonismo de la jornada del viernes 26 con ‘La Noche de los Libros’, que arrancará a las 10 horas con visitas escolares a las instalaciones de la Biblioteca Central Rafael Alberti. El suma y sigue llegará a las 17 horas de la mano de Chan Lee, que se encargará de conquistar a su público a través de los cuentos. La sesión está dirigida a mayores de 4 años. Y el cierre llegará con el ‘Encuentro de Poetas Locales’ en su décima edición, que arrancará a partir de las 19 horas; y con el concierto que, también a las 19 horas y enmarcado dentro del ciclo Escena 2019, ofrecerá la Escuela Municipal de Música y Danza Joaquín de Luz en las instalaciones del Centro Cultural Gabriel Celaya.

ESCEA 2019. CORO ADULTOS

VIDEO DE LA ACTUACIÓN DEL CORO ADULTOS.ESCENA 2019. VIERNES 5 ABRIL 2019. C.C. GABRIEL CELAYA, 19.00H

Publicada por Escuela Municipal de Música y Danza Joaquín De Luz en Miércoles, 10 de abril de 2019

La siguiente cita está prevista para el sábado 27 con ‘Pinta de color un futuro. Jornadas de adopción’, que se celebrarán de 10 a 20 horas en el Centro Cultural Gabriel Celaya, para continuar con un taller de lectura y escritura creativa a partir de 12 años en la Biblioteca Central a las 12 horas. Por último, la Escuela Dance On deleitará a los presentes con un festival de baile que versará sobre la Feria de Abril entre las 12 y las 15 horas en la Plaza Fábrica de Paños.

A destacar, también, la Tamborrada prevista para este domingo, día 21 de abril. Los tambores y bombos de la Cofradía de la Humillación y María Santísima de la Amargura de Zaragoza harán alarde de su poderío musical reviviendo, en tierras locales, la Semana Santa aragonesa. Esta es una fiesta típica declarada de ‘Interés Turístico y Cultural’ en diversas localidades de la geografía. Será de 14 a 14:30 horas en la Plaza Fábrica de Paños.

Deja un comentario