Sanfer y Coslada exigen una ”reunión urgente” con Isabel Díaz Ayuso por el cierre de Hospital del Henares

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y su homólogo de Coslada, Ángel Viveros; han comparecido este martes para anunciar que solicitarán una “reunión urgente” con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante el cierre de la estación de Metro ‘ospital del Henares y la ausencia de respuesta por parte del consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, que mantiene la “callada por respuesta”, tal y como remarcó Corpa, a los requerimientos efectuados por ambos mandatarios.

“Tiene que dar la cara y, aunque conoce perfectamente qué está sucediendo aquí porque ha sido presidente, prefiere ponerse de perfil”, dijo el aludido, quien hizo evidente su “malestar” e “indignación”, y aseguró que esta “falta de información” implica una “deslealtad institucional con los máximos representantes de los Ayuntamientos y, especialmente, con nuestros vecinos”. En la misma línea, explicó que la viceconsejera del área contactó a seis horas de establecer el corte del servicio asegurando que la decisión obedecía a un informe que “todavía no hemos recibido”. Y Viveros también se mostró contundente. “No se ha contado la verdad a los vecinos, nunca se nos facilitó información y, ahora, tras el nuevo cierre y la ausencia de soluciones, pedimos este encuentro con carácter urgente a la presidenta”.

Asimismo, Corpa recordó que, a los problemas de movilidad, se suman las afecciones que el suburbano ha generado en el municipio con la aparición de grietas en viviendas y en los edificios públicos ubicados en el complejo dotacional ‘El Pilar’ inoperativos tras seis años sin contestación por parte del Ejecutivo autonómico, “que no puede mirar para otro lado, apostilló el primer edil. En la misma línea, invitó a los responsables de la Comunidad de Madrid a visitar los inmuebles y a comprobar su estado.

“Estaré junto a mis vecinos porque no hay nada por encima de su seguridad y de su bienestar, y llegaré donde tenga que llegar por una solución contundente y definitiva”, aseveró el aludido. Por otro lado, el regidor sanfernandino resaltó que esta problemática, que tildó de “grave”, es consecuencia de las “prisas electorales” por su inauguración. “En aquel fin de semana festivo no faltó paella ni conciertos, pero aquello pasó y Esperanza Aguirre también pasó, dejando aquí los problemas que padecen los ciudadanos”. Para finalizar, Corpa agradeció el trabajo y la labor que está desarrollando la Plataforma de Afectados por Metro a quien brindó su total respaldo.

Deja una respuesta