I Certamen de Teatro Aficionado Local para compañías no profesionales

La Concejalía de Cultura y Fiestas de Coslada ha convocado el I Certamen de Teatro Aficionado Local, que se celebrará los viernes, sábados y domingos del 22 de mayo al 7 de junio de 2020 en el Teatro de la Jaramilla. Ya está abierto el plazo para presentarse a esta convocatoria, que finaliza el 9 de marzo. Podrán participar grupos de teatro local de carácter aficionado o no profesional de la ciudad, entendiéndose como tales aquellos inscritos con la denominación de grupo o asociación cultural en el Registro de Entidades Locales, de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Coslada. No podrán presentarse compañías profesionales. Las obras podrán ser inéditas o haberse estrenado ya por la compañía, y podrá concurrir cualquier tipo de género o estilo, tipo de dramaturgia o formato teatral.

Cada grupo presentará a concurso una sola obra, con una duración máxima de 120 minutos. Los grupos deberán proporcionar a la organización carteles y programas de mano, con una antelación mínima de 15 días a la fecha de inicio del Certamen. Las obras deberán ser representadas sin cambios respecto a las características descritas en la documentación presentada.

La concejala de Cultura, Emi Escudero, ha declarado que “tras reunirnos con la mayoría de los grupos locales de teatro de Coslada, llegamos al acuerdo de poner en marcha este certamen, cuyo objetivo es poner en valor y en común todo el teatro local que se desarrolla en nuestro municipio, que es mucho y además aportar una motivación más para ello, como el premio al mejor montaje, entre otros”.

El primer premio al Mejor Montaje tendrá una residencia técnica en el Nuevo Centro Cultural/Teatro Municipal de 4 días, asesorado por profesionales del mundo de las artes escénicas, y la representación de su pieza teatral ganadora de este certamen en el Teatro Municipal de Coslada, el día 19 de septiembre de 2020, día de la Gala de entrega de premios del I Certamen de Teatro Aficionado Local, siendo incluida en la programación teatral y en la agenda cultural de la Concejalía de Cultura, de la siguiente campaña de Otoño de 2020.

Deja una respuesta