Sanfer denuncia la falta de personal en sus centros de salud

Rubén Fernández, concejal de Sanidad y Consumo de San Fernando de Henares, ha denunciado la falta de personal de pediatría que existe en el Centro de Salud San Fernando I ‘Alperchines’ y que ha motivado numerosas quejas de parte de las familias afectadas. “Este es un problema estructural que se agrava en momentos como este, y exigimos a la Comunidad de Madrid que cubran las bajas y las vacantes por cuestiones de vacaciones o suplencias, porque es vital contar con la plantilla suficiente y de manera definitiva”, explicó el concejal.

Asimismo, Fernández reclamó al Ejecutivo autonómico que, hasta que esta situación sea una realidad, “tomen medidas urgentes que garanticen una correcta atención y una sanidad pública de calidad en nuestro municipio”, recalcó. Aunque, también tuvo palabras para los trabajadores: “A pesar de las limitaciones que afrontan en su día a día, están desarrollando una excelente labor y valoramos de manera muy positiva el servicio prestado por estos profesionales”.

Por último, el edil ha mantenido este martes, un encuentro con la directora del citado centro médico, a quien trasladó la necesidad de recuperar, de forma urgente, esta consulta; y con quien coincidió en el diagnóstico de falta de medios. “En los próximos días vamos a cerrar una nueva reunión con responsables del área sanitaria para hacerles llegar estas y otras demandas e, insisto, nos den salidas inmediatas”, concluyó.

Deja un comentario