Cuenta atrás para las ‘Mágicas Navidades’ en Torrejón de Ardoz

El espíritu navideño conquista la ciudad torrejonera, que ultima ya los detalles de la nueva edición de sus ‘Mágicas Navidades’. El evento, que se ha convertido ya en una referencia obligada dentro de los festejos navideños dentro de la Comunidad de Madrid, contará con el mayor paseo y parque temático de España dedicado a estas fiestas. La presentación oficial de la edición 2019 tuvo lugar este martes, 19 de noviembre, en la Plaza Mayor del municipio, reconvertida durante estos días en la ‘Ciudad de los Sueños’, con la presencia del alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez; el concejal de Festejos, Alejandro Navarro Prieto; y la cantante Natalia Rodríguez, conocida por su participación en la primera edición del programa ‘Operación Triunfo’ y embajadora de las ‘Mágicas Navidades’ junto con el programa ‘Madrid Directo’.

Las ‘Mágicas Navidades’, declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional, encenderán sus luces el próximo viernes, 22 de noviembre, a las 19:15 horas, hasta el próximo 5 de enero, con más de 50 eventos programados. El pasado año, además, Torrejón fue declarada capital europea de la Navidad, junto con la ciudad de Lieja.  Con más de 100.000 metros cuadrados de superficie total, el evento cuenta con el paseo navideño más largo de España, con más de 2 kilómetros. Este gran parque temático dedicado a la Navidad está organizado en varias zonas, desde la Plaza Mayor y la Plaza de España, en la zona centro, hasta el recinto ferial, con novedades como el ‘Bulevar de la Luz’ o ‘Navidad Aventura’, junto a espacios ya tradicionales como la ‘Puerta Mágica‘, el ‘Poblado Navideño’ o la ‘Avenida Guachis’.

Más de 1,4 millones de euros de inversión

Este espectacular despliegue navideño, que inunda a la ciudad de luz, supone una inversión de alrededor de 1.400.000 euros, de los que en torno a 580.000 son aportados por patrocinadores privados. El regidor torrejonero, Ignacio Vázquez, destacó que este evento supone “la mayor plataforma para dar a conocer a nuestro municipio, consolidando la marca de Torrejón y dinamizando y potenciando la ciudad como destino turístico, generando importantes beneficios en el sector terciario”. Durante la pasada edición, más de 2 millones de personas visitaron la ciudad durante las fiestas navideñas.

Por su parte, la artista Natalia Rodríguez, que será la protagonista de la actividad ‘Princesas y Superhéroes‘, se mostró encantada de participar en el evento y reconoció que tiene “un especial cariño” a la gente de Torrejón, donde grabó su último videoclip.

Nuevos espacios y actividades

Mágicas Navidades 2019 Torrejón

Dentro de las principales novedades del programa para la edición 2019, destacan nuevos espacios como ‘Navidad Aventura’, con una impresionante noria gigante, montaña rusa e o exposiciones como ‘Animales del Arca’ o la exposición Superhéroes. Asimismo, se mantienen actividades como la ‘Puerta Mágica’, con casi un millón de bombillas LED, o ‘Fantasía de Navidad‘, una espectacular videomapping proyectado sobre la fachada de la torre de la iglesia, en la Plaza Mayor.

El programa está repleto de actividades pensadas para el público infantil y familiar, con citas clásicas como la gran recogida de chupetes, las ‘Guachicampanadas’, actuaciones musicales, cuentacuentos, teatro, villancicos, pasacalles y muchas otras propuestas para disfrutar de estas fiestas. La programación completa puede consultarse en la web municipal.

Accesos y aparcamientos

Desde el Consistorio se animó a todos aquellos interesados en visitar este atractivo evento navideño a utilizar el transporte público. Tanto la estación de Renfe y el intercambiador de autobuses, situado en la Plaza de España, ofrecen un cómodo acceso a este gran paseo y parque temático navideño. No obstante, aquellos que deseen utilizar su vehículo privado dispondrán de dos grandes parkings gratuitos en superficie, además de tres aparcamientos de pago ubicados en la zona central (Plaza Mayor, Plaza de España y calle Granados).

Además, para mayor comodidad del tránsito peatonal, durante este año también se ha remodelado el paso subterráneo situado junto a la estación de Renfe y se ha habilitado una pasarela de acceso provisional, conectando el gran aparcamiento en superficie del recinto ferial con el ‘Bulevar de la Luz’.

 

 

Deja un comentario