Sandra Gómez mantiene su ritmo a dos días de finalizar su aventura en el Dakar

Supera los 7.223 kilómetros y está a 1.181 km de alcanzar su objetivo

A dos días para que concluya la 44 edición del Dakar, Sandra Gómez Cantero (Husqvarna) sigue dando muestras de su nivel de pilotaje en su segunda participación en el desierto. En esta undécima etapa, la piloto del equipo Xraids Experience Clínicas Cres ha sorteado todo tipo de obstáculos para obtener uno de sus mejores resultados de la prueba. La navegación y un ritmo constante han sido claves para superar pistas estrechas y valles arenosos antes de llegar a Bisha, un oasis situado al oeste de Arabia Saudí.

Tras completar los 375 km cronometrados de la antepenúltima jornada de este Dakar, Sandra Gómez ha visto reforzado su trabajo con una meritoria posición en la clasificación de la etapa, resultado que le permite seguir subiendo escalones en la general de motos.

LA ETAPA
Con un tiempo de 3 horas, 54 minutos y 7 segundos, Sandra ha llevado su Husqvarna hasta la 54ª posición en la general de motos, quedándose a tan solo 1 posición de su mejor resultado general, cosechado en la etapa 7.

El australiano Toby Price ha reaparecido en las posiciones de cabeza con una victoria (3:05:32).

Por lo que respecta a su categoría, la piloto madrileña ha acabado en el puesto 32º de Rally 2 (17ª entre los debutantes). Esta vez, Mason Klein ha tenido que conformarse con la segunda posición al ver como Danilo Petrucci conseguía su tercera victoria de etapa con un tiempo de 2 horas, 13 minutos y 25 segundos.

Un día más, Sandra Gómez ha vuelto a quedar muy cerca de su principal rival en la clasificación femenina, una Mirjam Pol que ha sido la 52ª de la general (3:51:59). La zamorana Sara García (4:02:02) y la francesa Audrey Rossat (4:57:20) han sido 62ª y 103ª, respectivamente.


LA GENERAL
A falta de dos etapas para llegar a Yeda, Gómez Cantero ya es la 42ª clasificada de Rally 2, subiendo dos posiciones en la tabla, y siendo la 20ª mejor debutante en su categoría. En la general de motos, la piloto madrileña escala hasta el 64ª puesto.

En cuanto a la clasificación femenina, la neerlandesa Mirjam Pol sigue al frente con la 26ª plaza de Rally 2 y con la 48ª de la general, ganando dos posiciones respecto a ayer. La castellano leonesa Sara García también mejora y se sitúa como 52ª. En cuanto a Audrey Rossat, la francesa sube una posición y ya es 81ª.

La lucha por el Touareg de motos sigue al rojo vivo después que Adrien Van Beveren haya recuperado el liderato en detrimento de Sam Sunderland, que ahora es segundo a 5 minutos y 59 segundos del francés. El estadounidense Mason Klein mantiene con mano de hierro la primera posición en Rally 2.

Sandra Gómez Cantero, piloto del equipo Xraids Experience Clínicas Cres, ha analizado así la undécima etapa del Dakar: “Hoy hemos estado todo el día detrás del polvo, pero creo que he llevado un buen ritmo durante todo el cronometrado. No me he saltado ningún waypoint, cosa que me satisface porque había una parte de navegación difícil. Además, he podido mantenerme encima de la moto en todo momento y evitar algunas zonas donde hubiera sido muy fácil haberme caído. Ha sido un día duro, pero estoy contenta por haber llegado bien y que solo me haya adelantado un coche. Vamos a coger fuerzas porque mañana será un día largo.”

Día 13: etapa Bisha-Bisha, con enlace de 155 km y especial de 346 km. Nueva etapa en bucle, en la que las dunas serán las protagonistas. La arena del desierto de Bisha, situado al oeste de Arabia Saudí, pondrá a prueba la habilidad de los pilotos con la navegación para superar todos los obstáculos antes de llegar a Yeda.