San Fernando se prepara para recibir la ‘II Muestra de Cine Español’

El alcalde de San Fernando, Javier Corpa; y el concejal de Cultura, David Moreno; presentaron esta mañana la ‘II Muestra de Cine Español’, un interesante ciclo dedicado a las películas con sello nacional y punto de encuentro en el Teatro Federico García Lorca, que dará comienzo el próximo jueves, día 25 de noviembre, con ‘Sección en Corto’. Durante esta jornada inaugural se proyectarán cortometrajes de producción local. Son los siguientes:
‘La Maleta’, un proyecto que nace del área de Mayores y que ha gozado de excelente acogida, donde el colectivo de mayores de la ciudad narra sus vivencias en pandemia.
‘El Sueño’, de Paco Nuñez.
‘El Hambre’, de Juan Antonio Gómez.

Además, los asistentes también podrán disfrutar de otros títulos interesantes:
‘26’, de Ana Lambarri Tellaeche
‘El silencio de las flores’, de Julio Mas Alcaraz
‘Teo va al espacio’, de Juan Utrilla y Alberto Baldini
‘Fomo’, de Ana Beyron
‘Uno’, de Javier Marco.

CARTELERA
El ‘punto y seguido’ llegará de la mano de ‘Un mundo normal’, con Ernesto Alterio, Gala Amyach y Magüi Mira. Será el viernes, día 26. Tras el visionado se establecerá un interesante coloquio con el público y ‘de la mano’ de su director, Achero Mañas, que ahondará sobre curiosidades y aspectos interesantes de su cinta. Mañas recibió, en el año 2001, dos Premios Goya con ‘El Bola’, galardones otorgados en las categorías de ‘Mejor Guión Original’ y ‘Mejor Dirección Novel’. El filme también se hizo con ‘Mejor Película’, ‘Mejor Sonido’ y ‘Mejor Actor Revelación’.

El sábado será turno para ‘Karen’, bajo la batuta de María Pérez y con las interpretaciones de Christina Rosenvinge, Alito Rodgers e Isabelle Stoffel. Igualmente, el ‘broche final’ vendrá con una amena tertulia, con la presencia del director de fotografía Ion de Sosa.

Este festival finalizará el domingo, con ‘El olvido que seremos’, de Fernando Trueba. Está basada en la vida del médico colombiano Héctor Abad, que ‘cobra vida’ en la gran pantalla con Javier Cámara. Le acompañan, además, Patricia Tamayo y Juan Pablo Urrego. En esta ocasión, todavía está pendiente de confirmación qué miembros del equipo técnico acudirán a la cita.

Será a las 19 horas y, para los largometrajes, la entrada tendrá un precio de 2,50 euros por localidad a la venta en Giglon.com y en www.ayto-sanfernando.com/entradas. Remarcar, que enero abrirá con el ‘I Certamen Internacional de Magia’.