San Fernando se concentra en la Puerta del Sol ante la grave problemática en viviendas afectadas por la Línea 7B del suburbano

El alcalde de San Fernando, Javier Corpa; y concejales del equipo de Gobierno y de partidos políticos en la oposición se desplazaron ayer hasta la calle La Presa para acompañar y apoyar en sus reinvindicaciones a las familias que padecen grietas e importantes desperfectos en sus viviendas fruto de la Línea 7B del suburbano, en un encuentro convocado por la Plataforma de Afectados por Metro. Durante el mismo, se ha procedido a la lectura de un manifiesto que recoge las conclusiones y acuerdos alcanzados en la Asamblea Ciudadana.

También se ha informado de una concentración que, a instancias de la citada organización, tendrá lugar hoy jueves, día 9 de septiembre, en la Puerta del Sol, frente a la sede del Gobierno autonómico. “La mayoría de la Corporación Municipal se suma a las reivindicaciones planteadas hasta que la presidenta de la Comunidad de Madrid, como máxima responsable de la administración competente en esta infraestructura, nos reciba y aporte soluciones inmediatas y definitivas encaminadas a salvaguardar la seguridad de las familias (…). Esto no ha hecho más que empezar. No vamos a parar”, dijo el alcalde, Javier Corpa; que acudirá al acto protesta junto a otros/as ediles. También está prevista la asistencia del presidente de la FRAVM, Enrique Villalobos; miembros de los sindicatos CC.OO. y UGT, y de portavoces de los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid.

Por su parte, y en nombre de la Plataforma de Afectados por Metro, intervino Eloy Rodríguez. “La presidenta tiene que reunirse con el alcalde, que representa a los vecinos y, si no lo hace, es porque no quiere saber nada de ellos. Así de crudo es el panorama. Si esto no se resuelve, tomaremos medidas más drásticas”, sentenció.

 

Deja una respuesta