San Fernando retoma su actividad con ‘Jueves de Cine’ y ‘Talleres y Cursos 2020-2021’

El alcalde de San Fernando, Javier Corpa; y el concejal de Cultura, David Moreno; han presentado, esta mañana, ‘Jueves de Cine’ y los ‘Talleres y Cursos Culturales 2020-2021’. “Regresa la actividad en un mes de septiembre atípico. Quiero resaltar el gran esfuerzo y trabajo realizado desde el área para retomar esta ‘nueva normalidad’ tras la paralización sufrida ante la actual crisis sanitaria (…).

También insisto en las medidas de higiene y prevención destinadas a que nuestros vecinos puedan disfrutar de una ciudad activa, y animo a la participación (…). Comenzamos a caminar”, indicó el mandatario local.

Por su parte, Moreno describió con detalle cada una de estas propuestas. En relación a ‘Jueves de Cine’, son un total de 13 los títulos que conforman la cartelera. “Son películas que gozan de una excelente crítica y abarcan diversidad de géneros, desde ciencia ficción a comedia o drama, dando el ‘pistoletazo de salida’ el próximo día 17 con ‘La Odisea de los Giles’. Esta dará paso a ‘Cold War’, para la jornada del 24”. Las proyecciones tendrán lugar en el Teatro Federico García Lorca a partir de las 19 horas; las entradas podrán adquirirse en taquilla y de manera ‘online’, mediante la plataforma Giglon.es que comenzó a funcionar el pasado año. “El aforo está limitado al 50%, con entradas y salidas escalonadas para evitar aglomeraciones, además de la puesta a disposición del público de geles hidroalcohólicos y alfombrillas; entre otras acciones”, remarcó el edil.

El programa tendrá continuidad hasta diciembre, y se contempla, además, un ciclo especial para niños durante las semanas de Navidad. “Otra de las novedades será la ‘I Muestra de Cine Español, un guiño a las producciones nacionales previsto para noviembre que se dará a conocer cuando se acerquen las fechas”, manifestó Moreno.

En cuanto a los cursos y talleres, se ofertarán alternativas variadas, como pintura y dibujo, manualidades, cerámica, alfarería, fotografía, inglés en varios niveles, lengua de signos… etc., además de sesiones ‘online’, que incluyen yoga, o clases de horticultura y relacionadas con el mundo de las plantas. “Nos hemos reinventado sin renunciar a la calidad, con una ‘carta’ muy amplia y sin olvidarnos de la prevención”, apostilló el concejal. En este sentido, destacar grupos reducidos a 14 y 10 personas, incluido profesor y en función de las dimensiones del aula con la pertinente distancia interpersonal. Los materiales serán utilizados por un único alumno y se refuerzan las labores de limpieza.

En cuanto al plazo de inscripción, dará comienzo este lunes 14, con punto de encuentro en el Centro Cultural Federico García Lorca. Más información y consulta y descarga del programa en: www.ayto-sanfernando.com

Para descargar el programa de cursos: Programa_CursosCultura-2020-2021

Deja una respuesta