San Fernando retoma las actividades para los Mayores al aire libre con grupos reducidos

La Concejalía de Mayores, a través del Programa Envejecimiento Activo y Participación, retoma las actividades al aire libre para el colectivo. El ‘pistoletazo de salida’ ha tenido lugar esta misma mañana con los ‘Paseos Temáticos’, consistentes en amenos recorridos de una hora de duración, con itinerarios sencillos que incluyen lugares o espacios destinados a realizar parada para el descanso.

Desde el área se han organizado un total de 4 grupos con número de participantes reducido, máximo de cinco personas, y siempre siguiendo riguroso protocolo anticovid establecido por las autoridades sanitarias. Están previstos para las jornadas de los lunes, entre las 09 y las 10 horas; y de 10:30 a 11:30 horas; los martes, de 09 a 10 horas; y los miércoles, también de 09 a 10 horas. “Era importante y fundamental emprender este tipo de acciones, imprescindibles no solo por el bienestar físico, sino para fomentar las relaciones sociales y luchar contra esa soledad no deseada que, además, se ha hecho más visible en estos tiempos de pandemia y durante los duros meses de confinamiento”, explicó la edil, Guadalupe Piñas, que estuvo presente en la inauguración. Tampoco faltaron representantes de la Junta de Participación, estrechos colaboradores.

Remarcar que la campaña ha dado comienzo poniendo foco en los perfiles más vulnerables, es decir, el departamento ha realizado una selección comenzando por aquellos que requerían de este tipo de iniciativas con mayor necesidad debido a sus circunstancias personales, como la pérdida de algún ser querido por la COVID-19, entre otros factores.

Y no será la única cita. El patio del Centro SocioCultural Gloria Fuertes acogerá ‘Tertulias’, que darán comienzo mañana, y tendrán lugar todos los martes en dos turnos, de 10 a 11 y de 11 a 12 horas. También los miércoles, entre las 10 y las 11 horas.

Deja una respuesta