San Fernando pone en marcha una campaña para el control de plagas

Las actuaciones incluyen labores de desratización en el alcantarillado y para la eliminación de mosquitos y avispas

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha puesto en marcha un plan de choque contra mosquitos y roedores que se prolongará hasta finales de mayo, con “especial intensidad”, tal y como han concretado fuentes municipales, durante los meses estivales. “En abril se ha llevado a cabo una campaña de desratización en el alcantarillado y, también, se han programado labores de mantenimiento que propiciarán diagnósticos de la red de saneamiento de cara junio y julio”, explicaron desde el Ejecutivo local de Catalina Rodríguez (SFHSP).

Respecto a los mosquitos, acaba de dar comienzo la primera fase de actuación consistente en la determinación de las especies mediante el monitoreo de trampas capaces de detectar aquellas más problemáticas y, en las próximas semanas, siempre en función de ausencia de lluvias, se iniciarán las aplicaciones con larvicidas biológicos en ribera de los ríos, el caz de regantes y otras zonas, remitiéndose de forma periódica hasta finales de verano.

Asimismo, en el Polideportivo Municipal se seguirá una actuación específica contra mosquitos y avispas, coincidiendo con la apertura de la piscina de verano. “El objetivo será garantizar la comodidad y seguridad de los usuarios”, puntualizaron desde el Ayuntamiento que, además, procederá al reparto de 8.000 dípticos vía buzoneo y en edificios municipales con consejos preventivos para la población.

Deja un comentario