San Fernando inaugurará su Navidad el próximo 10 de diciembre con el encendido de luces

Además tendrá lugar la apertura de puertas del recinto NaviSanfer, un especial recinto con punto de encuentro en plaza de España

El alcalde de San Fernando, Javier Corpa; y el primer teniente de alcalde y concejal de Festejos, Alberto Hontecillas; junto a concejales del equipo de Gobierno, han presentado, la programación de Navidad 2021-2022. Son más de 50 las actividades previstas para las próximas jornadas, que darán su ‘pistoletazo de salida’ con el encendido de luces. Será el viernes, 10 de diciembre, a las 19:30 horas en plaza de España. Y no faltarán pregoneros de excepción. El karateca Sergio Galán, el taekwondista Javier Pérez y la nadadora Candela Arroyo se encargarán de la inauguración dedicando unas palabras desde el balcón. “Queremos reconocer, así, su importante labor, porque han dado lo mejor de sí mismos y nos sentimos orgullosos, porque son un ejemplo”, apostilló el mandatario local.

Además, el ‘corazón’ de la ciudad se transformará en un especial recinto bautizado con el nombre de NaviSanfer, que abrirá sus puertas ese mismo día con más de 10 atracciones infantiles, churrería, un mercadillo y un espacio dedicado a conciertos y actuaciones al aire libre. “Llega una época de deseos e ilusión, y hemos elaborado una completa agenda de manera transversal y coordinada entre departamentos, con propuestas de toda índole y bajo las pertinentes medidas sanitarias. No puedo pasar por alto una sorpresa prevista en plaza Fábrica de Paños que, todavía, no vamos a desvelar… En definitiva, volvemos a poner a nuestra localidad en el mapa”, dijo Hontecillas.

Por su parte, el regidor remarcó el “gran trabajo y la implicación” de los trabajadores municipales. “Amplio es el abanico de posibilidades para agradar y llegar a todos los públicos, que cada vecino tenga su hueco para disfrutar del ocio, de la cultura y, sobre todo, de su ciudad en estas fechas, y aprovecho para invitar a salir a la calle, siempre con prudencia, a realizar sus compras aquí, y a consumir en nuestra hostelería… haciendo de San Fernando un lugar lleno de alegría. ¡Felices Fiestas!”, apostilló el aludido quien resaltó, también, la colaboración y participación activa de colectivos y asociaciones.

Sobre las tablas del escenario de NaviSanfer sonarán los acordes de tributos a El Canto del Loco y Estopa, y habrá sitio para la actuación infantil ‘Tiempo de Fantasía’, ambientada en el mundo Disney; y para FernanDisco y su música de los años 80. No faltará, en este enclave, la celebración de las ‘PreUvas’, para el 30 de diciembre a las 19 horas.

El Teatro Federico García acogerá el montaje ‘Dumbo. El Musical’ (sábado, 18 de diciembre), el concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Joaquín de Luz’ (miércoles, 22 de diciembre) y el ‘I Festival Internacional de Magia’ (domingo, 2 de enero). A todo ello se une una impresionante exposición de belenes en el Centro Cultural Gabriel Celaya (desde el 18 de diciembre). El Cross de Navidad (domingo, 19 de diciembre), ‘Divertilandia’ con el CRIA, alternativas para el colectivo de jóvenes y torneos y juegos variados para los mayores se unen al cartel.

Y habrá visitas… El Centro de Participación Ciudadana y Empleo ‘Marcelino Camacho’ acogerá la recepción de Papá Nöel (jueves, 23 de diciembre desde las 17 horas), y el Teatro Federico García Lorca abrirá sus puertas para que los niños entreguen sus cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar (martes, 4 de enero desde las 17 horas). Los tres Reyes Magos volverán a San Fernando en la tarde del día 5, con una impresionante cabalgata que partirá de plaza de España para continuar su itinerario por calle Coslada, avenidas de la Cañada y Madrid, calle Ventura de Argumosa y fin de trayecto en Parque Henares.

La programación está disponible en www.ayto-sanfernando.com y, próximamente, llegará a los buzones en formato impreso.