San Fernando homenajea a las víctimas de violencia machista con motivo del 25N

El Ayuntamiento sanfernandino se ha convertido, esta mañana, en telón de fondo de un emotivo acto en conmemoración a las víctimas y supervivientes de la violencia machista con motivo del 25N. Durante el mismo, se leyó un manifiesto acordado en el Consejo de las Mujeres; un documento respaldado por todos los partidos políticos del Consistorio a excepción de VOX. Asimismo, se guardó un minuto de silencio, que se rompió con aplausos.

Esta es una de las actividades incluidas en las jornadas 25N que se prolongarán hasta el 2 de diciembre bajo el lema ‘Desinstala el Machismo’; y cuya inauguración oficial tuvo lugar en la tarde de ayer a cargo del alcalde, Javier Corpa; y de la concejala de Igualdad, Leticia Martín.

“Tenemos un firme compromiso contra estas agresiones y queremos concienciar a los vecinos para que denuncien estos deplorables actos, y que las víctimas sepan que siempre nos van a tener a su lado”, indicó el primer edil. Al encuentro asistió la diputada Laura Berja, quien en su intervención ahondó sobre el importante papel desempeñado por los Consistorios como instituciones más cercanas a la ciudadanía para abordar y luchar contra esta lacra. “Estoy muy agradecida por esta invitación, y quiero dar la enhorabuena al Ayuntamiento por su implicación, por su labor especializada, que es una garantía de protección; y por el excelente trabajo que están prestando, no solo en atención, sino también en concienciación social; porque son la puerta más cercana, donde llaman las víctimas cuando necesitan ayuda”, dijo la aludida.

 

Tras sus palabras, se le entregó una placa y se dio paso a la presentación del ‘Protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo en el ámbito laboral’. Este es un documento pionero en la Administración local. “Es una iniciativa novedosa que ha contado con la colaboración de los empleados públicos, los sindicatos y el Consejo de las Mujeres”, añadió el regidor que, además, hizo hincapié en la labor realizada por este último organismo y por el tejido social de la ciudad.

Deja una respuesta