San Fernando habilita dos puntos de recogida de sal ante el Temporal Filomena

El Consistorio sanfernandino procederá al reparto de sal entre las comunidades de propietarios, 10 kilos máximo por cada solicitante; que deberá tener medios propios para su traslado, como bolsas o recipientes. Se han dispuesto dos puntos de recogida ubicados en cada una de las Zonas Básicas de Salud (ZBS) durante la tarde de hoy, en horario de 15 a 20 horas. Son Almacén Municipal (paseo de Tolosa s/n), y complejo ‘El Pilar’ (plaza de Fernando VI s/n).

Los grupos de retenes pondrán foco, por su parte, en las áreas de chalets y viviendas unifamiliares, una labor que continuará con intensidad en el resto de la ciudad a través de estos equipos de trabajo organizados en diferentes turnos para cubrir las 24 horas del día y garantizar la movilidad en lugares comerciales, paradas de transporte público, accesos a centros de salud y principales arterias, entre otros enclaves que concentran gran tránsito de personas. Están integrados por personal municipal y de las empresas adjudicatarias de los servicios de limpieza viaria y jardinería. Los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil también forman parte del operativo, y Policía Local ha establecido un dispositivo de vigilancia actuando, en todo momento, de manera coordinada.

Los ciudadanos podrán dar avisos al teléfono 91 627 67 00, desde hoy y hasta el domingo, en horario de 08:30 a 19:30 horas; y para situaciones de emergencia, será preciso contactar con Policía Local en 91 671 90 92, y Nacional en 916 74 67 50; y con 112 de la Comunidad de Madrid.

Otra de las medidas, será el encendido de la calefacción en los centros educativos durante el fin de semana; también se les hará entrega de sacos de sal, de cara a retomar las clases el próximo lunes.

Desde el Consistorio se hace un llamamiento a extremar precauciones evitando, en la medida de lo posible, salir a la calle; en caso de ser imprescindible, portando teléfono móvil con carga suficiente, ropa de abrigo y calzado adecuado, así como prudencia al volante; con fundas o cadenas para los neumáticos y combustible necesario. Estas y otras recomendaciones se han hecho públicas, a través de los canales oficiales de comunicación, como página web y perfiles de redes sociales.

Deja una respuesta