San Fernando emprende un programa para la limpieza, conservación y desinfección de fuentes ornamentales

El Ayuntamiento de San Fernando, ha emprendido diversas labores de arreglo de desperfectos, de conservación y de desinfección de fuentes ornamentales aprovechando estas jornadas estivales. Este programa es extensible a todo el municipio. “Este equipo de Gobierno quiere hacer de nuestra localidad un lugar amable y agradable para el paseo y, a estas, se unen otras acciones como la plantación de flores de temporada en meses de primavera, actuaciones destinadas a la retirada de malas hierbas, desbroces o los planes de arbolado, que retomaremos próximamente y, hasta el momento, han supuesto la plantación de cerca de 500 ejemplares; entre otras intervenciones”, indicó la edil del área de Mantenimiento Leticia Martín.

La eliminación de pintadas, los planes de limpieza integral, que se desarrollan cada tres meses, o campañas de sensibilización dirigidas la población también se incluyen en la ‘hoja de ruta’ de esta concejalía.

No obstante, desde el Consistorio se hace un llamamiento a la ciudadanía para colaborar en preservar el espacio público en las mejores condiciones, y se recuerda que está a disposición de los vecinos un servicio de recogida de enseres (cada martes previo aviso en el teléfono 91 669 70 26), el Punto Limpio Móvil (todos los sábados de 08 a 13 horas) en plaza Gallarta, o el Punto Limpio Fijo (de martes a domingo en calle Camino de Coberteras s/n). El incumplimiento en esta materia o la comisión de actos incívicos implica sanciones económicas.

Deja una respuesta