San Fernando emprende labores de desbroce con el objetivo de evitar riesgos vinculados a incendios

El Ayuntamiento de San Fernando ha iniciado trabajos de desbroce en parcelas de titularidad municipal. De momento, ya se ha actuado en los terrenos conocidos como ‘La Vaquería’ y calle Aragón. También en las inmediaciones de la calle Gustavo Adolfo Bécquer con sus homólogas Luis de Góngora y Francisco Quevedo. El objetivo de este programa, que será extensible a otros puntos de la localidad, es acondicionar estos espacios evitando, así, peligros de incendio, un riesgo que aumenta en meses estivales debido a las altas temperaturas; además de la necesaria limpieza y adecuación de estos enclaves.

Los siguientes focos de acción serán en la UG-5, concretamente, en la trasera de la calle Igualdad y, también, se contemplan los Paseos Históricos (Paseos de ‘Los Chopos’, ‘Los Plátanos’ y ‘La Agujeta’).

Asimismo, desde el Consistorio se recuerda a vecinos propietarios de fincas o senderos privados la obligatoriedad de ejecutar estas tareas, tal y como establece la normativa en vigor; e insiste en alertar ante cualquier conato de fuego.

Deja una respuesta