San Fernando, epicentro del fútbol base con la ‘IberCup 2022’

Un torneo internacional con la participación de los mejores clubes de hasta 15 países

El alcalde de San Fernando, Javier Corpa; y el concejal de Deportes, Francisco Lombardo; han presentado, esta mañana, un importante torneo de fútbol base de calado internacional: ‘IberCup 2022’.

La localidad se convertirá en una de las sedes de esta competición, que aglutinará a las mejores canteras de España y de otros 15 países desde la categoría PreBenjamín, hasta Juvenil. Y, a la cita, no faltarán los equipos locales: San Fernando, Sporting y Sanfer19. “Será un gran evento que implicará 30 partidos en cada jornada, y congregará a más de 3.500 personas cada día”, indicó Lombardo. El ‘pistoletazo de salida’ tendrá lugar mañana en el Polideportivo Municipal ‘Justo Gómez Salto’, epicentro de estos encuentros que se extenderán hasta el próximo martes, 12 de abril. “Es un importante acontecimiento, una ‘fiesta de deporte’ sin precedentes, y supondrá que mucha gente esté moviéndose por la ciudad, consumiendo en nuestro comercio y hostelería y, al mismo tiempo, disfrutando del fútbol”, apostilló Corpa.

En la IberCup Madrid participarán algunos de los mejores clubes de clase mundial, donde se esperan algunos de los que han participado en ediciones anteriores como el Real Madrid CF, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Manchester City, Liverpool FC, Manchester United, Juventus FC, Paris St Germain, Benfica, FC Porto, Sporting CP, Grêmio, CR Flamengo, entre otros.

El acceso será gratuito.