San Fernando continúa reclamando un Plan de Acción Integral para dar respuesta a los problemas creados del Metro

El alcalde, Javier Corpa; y concejales del equipo de Gobierno se unirán, esta tarde, a la concentración convocada por la Plataforma de Afectados por Metro que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 19 horas, en calle Pablo de Olavide, coincidiendo con la salida de otras 14 familias residentes, hasta el momento, en este enclave. “Estos vecinos se suman a otros tantos que también tuvieron que abandonar sus casas hace meses, y quiero mostrar mi total apoyo y solidaridad con ellos», indicó el regidor.

Remarcar que una de estas familias no cuenta con salida habitacional porque la opción que ofrece la Comunidad de Madrid, única administración competente y responsable ante esta problemática, no responde a sus necesidades. “Continúan a la espera de una alternativa digna, y es fundamental, por tanto, que el Ejecutivo autonómico tenga un trato directo con los afectados”, añadió Corpa.

Por otro lado, el mandatario sigue exigiendo la puesta en marcha de un Plan Integral de Acción. “Esto supondrá ordenar esta grave situación y poner unos hitos de actuación, y quiero recordar, además, que está aprobado por el parlamento regional”, apostilló.